PP lamenta aprobación Ley de Caza «que da la espalda al mundo rural»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez ha afirmado que el Gobierno regional se ha convertido en el enemigo del sector cinegético

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado este jueves, durante el debate celebrado en el Parlamento regional sobre la modificación de la Ley de Caza, que ha concluido con su aprobación, que el Gobierno regional, presidido por García-Page y sustentado por Podemos, quiera acabar con la caza en Castilla-La Mancha, «porque no saben lo que es un pueblo». Page y Podemos, ha dicho el diputado popular, «dan la espalda a nuestros pueblos y no se preocupan por el desarrollo del mundo rural de nuestra tierra».

Nuñez ha lamentado el, según ha denunciado «ataque y enfrentamiento» de Page con el campo y con los agricultores, así como con el sector cinegético y ha calificado al jefe del Ejecutivo regional como el “mayor enemigo del sector cinegético de nuestra tierra”.

La modificación de la ley perjudica al sector

Francisco Núñez ha señalado que esta norma es «perjudicial para el sector» que, ha recordado, se ha manifestado en contra pidiendo públicamente que las Cortes no lo aprueben. El diputado popular ha apoyado sus argumentos en el propio comunicado de prensa de la Mesa de la Caza, que rechaza la modificación de la ley «porque considera que se trata de una reforma ideológica por la que Page se ha vendido a Podemos por mantener su sillón».

Es más, ha afirmado Núñez, «el sector apunta que esta ley no es una ley de consenso, sino que está inspirada por los grupos anti-caza y por ello la Mesa de la Caza pide que no se apruebe, porque da la espalda al sector y perjudica a los cazadores».

Nuñez ha reiterado los argumentos de la Mesa de la Caza que asegura que la modificación de la ley no debía aprobarse por medidas como las introducidas a última hora por las enmiendas, como es el hecho de poner en riesgo una modalidad como las esperas a jabalí, «con unos argumentos por parte de la Consejería para avalar su continuidad que no comparte ningún jurídico en España».

A esta propuesta, se suma también, ha incidido el diputado del PP recogiendo las denuncias de la Mesa de la Caza, «la inseguridad jurídica del concepto de uso público o las atribuciones excesivas a los agentes medioambientales, la prohibición de cazar en los parques eólicos o la obligatoriedad de descargar las armas cuando un cazador se encuentre a alguien a menos de 50 m., hecho que preocupa en el sector porque es garantizar la impunidad de quiénes, de forma cada vez más habitual, paralizan actividades cinegéticas en episodios que se repiten todos los días».

A todas esas prohibiciones, introducidas en las diferentes enmiendas, se suma, ha apuntado también Núñez, «la ampliación de las zonas de reserva, la prohibición del calibre 22, la sobreprotección a los animales asilvestrados, al persecución a los cotos comerciales o la prohibición de la caza en los cerramientos interiores».

Pregunta al consejero si ha prometido al sector modificar su propia ley

El diputado del PP ha preguntado al consejero del ramo si es cierto que ha prometido cambios legislativos al sector para corregir enmiendas de Podemos que han apoyado incluir en el texto.

Así, Francisco Núñez ha preguntado al consejero si es verdad que quieren cambiar su propia ley con modificaciones legislativas porque la consideran mala y se avergüenzan de ella, al tiempo que ha denunciado que Page «no ha querido hablar ni consensuar con el PP en relación con esta ley, a pesar de que es el grupo mayoritario en esta cámara».

Además, ha señalado, «desde el Gobierno de Page están mintiendo cuando vinculan el desarrollo de actividades prohibidas en la ley, como es el caso de la caza nocturna, remitiéndolas al reglamento, ya que el mismo no puede ir en contra de ley, y aquello que no está legislado no está reglamentado, ha manifestado Núñez».

Page y Podemos dan la espalda al sector cinegético

Con todo, Francisco Núñez ha denunciado que el gobierno regional, con Podemos, da la espalda al sector cinegético de Castilla-La Mancha aprobando una ley «perjudicial para la caza y para nuestros pueblos».

Frente a ello, ha dejado claro que el PP defiende la actividad cinegética, que genera más de 60 millones de euros y 24.000 empleos en nuestra tierra; lo que supone el 1,7% del PIB.

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado que el Gobierno regional, al aceptar las enmiendas de Podemos, apoya medidas como que se acabe con las esperas nocturnas como las de jabalí y, asimismo, quieren agravar las sanciones a la caza «y llevar a cabo una persecución a los cazadores endureciendo las sanciones; unido a lo que pide Podemos a nivel nacional para modificar el Código Penal y tratarles como delincuentes-, ha concluido.

El portavoz popular ha mostrado también el apoyo del PP a los agricultores ecológicos, que esta mañana se han concentrado ante el Parlamento regional y que, ha afirmado «han sido expulsados por Page y Podemos de las Cortes regionales, porque venían a reclamar que Page les pague lo que les debe».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí