ASAJA acoge “con satisfacción” reducción de módulos del IRPF

La organización agraria enviará los próximos días un nuevo informe en el que recogerá las producciones y términos municipales afectados que han quedado fuera de esta Orden para que sean incluidos lo antes posible en otra adiciona

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha acogido “con satisfacción” la publicación por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública de los nuevos módulos reducidos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas y zonas determinadas.

Esta rebaja de los índices de rendimiento netos en la estimación objetiva del IRPF había sido solicitada por ASAJA en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura en el grupo de sequía y con el de Hacienda, en las que la organización presentó los informes y estudios oportunos para llevar a cabo esta medida.

Las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponden a determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas: sequía principalmente, pedriscos, incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada.

ASAJA estima que el conjunto de todas estas reducciones de módulos puede implicar, con respecto a un año normal, una rebaja de la base imponible de unos 580 millones de euros a nivel nacional.

Desde la organización recuerdan que para el año 2017 continuará también la reducción del 5% sobre el rendimiento neto para los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de sus actividades económicas por el método de estimación objetiva o de módulos.

A falta de un estudio más exhaustivo y detallado de las producciones y municipios afectados en esta Orden, ASAJA valora la reducción de módulos y agradece que por primera vez desde hace años se haya publicado justo antes del inicio de la campaña de la Renta, que comienza el miércoles 4 de abril.

Igualmente, ASAJA ha anunciado que en estos días presentará un nuevo informe en el que recogerá las producciones y términos municipales afectados que han quedado fuera de esta Orden para que sean incluidos lo antes posible en otra adicional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí