Unión de Uniones apoya reivindicaciones Plataforma de Afectados por Plaga de Conejos

Y se suma a la convocatoria de la manifestación del jueves 5 de abril en Toledo

daños conejos

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, tras contactos mantenidos con miembros de la Plataforma de Afectados por la Plaga de Conejos que asola importantes zonas agrícolas de La región, asume sus reivindicaciones y se suma a convocar a todos los damnificados a acudir a la manifestación convocada por esta Plataforma para el jueves 5 de abril en Toledo.

“Ante la ineficacia de las medidas adoptadas hasta ahora para resolver la plaga de conejos que sufren miles de agricultores de la región” Unión de Uniones propuso ya a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha varias medidas que deberían adoptarse para tratar de reconducir el problema, así como otros daños que provoca la fauna silvestre tanto para la agricultura, como para la ganadería

Desde el punto de vista de la organización, “el fracaso de las medidas adoptadas hasta ahora parte del enfoque equivocado de querer abordar el problema exclusivamente desde de la normativa de caza y conservacionista, cuando debería tratarse como una lucha contra plagas”. En este análisis Unión de Uniones de Castilla-La Mancha coincide con la Plataforma de Afectados.

La organización considera, además, que “la inoperatividad y falta de coordinación de todas las administraciones públicas implicadas, al impedir realizar con eficacia las operaciones de limpieza y descaste en las áreas afectadas y refugio, están igualmente contribuyendo a que esta plaga esté alcanzando magnitudes descontroladas”. Por otro lado, “con la ausencia de ayudas públicas y la insuficiencia del seguro agrario para compensar los perjuicios económicos que se están ocasionando a los agricultores, justifican de forma más que clara la manifestación en demanda de soluciones”, apuntan.

Unión de Uniones se suma, pues, a la convocatoria de la Plataforma para reclamar, “tras años de medidas inútiles, otras soluciones desde el enfoque adecuado y no cesar en las actuaciones hasta reducirla la plaga de conejos a niveles al menos soportables, para a partir de ahí mantener estrategias de control adecuadas”.

La organización recuerda que según ha informado la Plataforma, la manifestación está convocada a partir de las 9 de la mañana del jueves 5 de abril, en la Bajada del Calvario, de Toledo (rotonda de las Cortes Regionales).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí