Curso de Incorporación a la Empresa Agraria en Guadalajara

Del 2 al 18 de mayo, para jóvenes agricultores o ganaderos que quieren incorporarse en la próxima convocatoria de ayudas, como para los admitidos en la convocatoria de 2017 que tengan pendiente alguna de las partes de la formación obligatoria

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG-Coagral) y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han organizado un Curso de Incorporación a la Empresa Agraria, que dará cobertura a todos los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara que quieran iniciarse en la actividad agraria. El curso comenzará el 2 de mayo con la parte general y servirá tanto a los jóvenes que quieren incorporarse en la próxima convocatoria de ayudas, como a los admitidos en la convocatoria de 2017 que tengan pendiente alguna de las partes de la formación obligatoria.

Este curso es gratuito para los participantes y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los objetivos del curso son:

-Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y mejorar la competitividad de las empresas del sector.

-Propiciar el relevo generacional haciendo hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario.

-Capacitar a los participantes para el cumplimiento de los requisitos de formación necesarios para constituirse como empresarios agrícolas según normativa vigente.

-Que los participantes sean capaces de gestionar su explotación agraria desde un punto de vista práctico y empresarial, controlando las distintas áreas implicadas en el proceso empresarial no específicas del área de agricultura sino generales de gestión que les ayuden a dirigir sus empresas eficiente y competitivamente.

La duración del curso es de 98 horas y se desarrollará del 2 al 18 de mayo en la sede de la SAT Coagral, en Guadalajara. Las sesiones serán de mañana y tarde (9 a 14 y 16 a 19 horas), excepto los viernes, que serán de mañana. El 18 de mayo tendrá lugar la sesión dedicada a visitas técnicas en horario de mañana y tarde.

Para participar es necesario enviar ficha de inscripción y fotocopia del DNI a depcomunicacion@grupoapag.com

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80% de las sesiones y superen las pruebas de aprovechamiento correspondientes.

El programa incluye temario sobre el mundo rural; las políticas agrarias; la PAC; las ayudas al sector agrario y desarrollo rural; el impacto ambiental de la actividad agraria; el uso de fitosanitarios; la gestión integrada de plagas; la empresa agraria; el asociacionismo agrario; la fiscalidad agraria; Seguridad Social y contrataciones; contabilidad y gestión; prevención de riesgos laborales o seguros agrarios.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí