Todo listo en Tomelloso para encuentro gastrocultural «Las locuras del Quijote»

Se celebrará en el recinto de Pinilla, en una gran carpa de 1.000 metros cuadrados los días 9 y 10 de abril (lunes y martes) y participarán más de cuarenta cocineros de diferentes puntos de España

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá los días 9 y 10 de abril (lunes y martes) el IV Encuentro de Gastrocultura Internacional “Las Locuras del Quijote”. Se celebrará en el recinto de Pinilla, en una gran carpa de 1.000 metros cuadrados, de 13:00 h a 19:00 h y participarán más de 40 destacados cocineros de todo el país y algún representante de otros como Rumanía y Puerto Rico. El precio es de 32 € en venta anticipada y 35 en taquilla y se podrán degustar tapas de los cocineros participantes, entre los que se encuentran los de los restaurantes de la localidad Virgen de las Viñas, Casa Justo, Triana, Orbe y Zitro.

El evento, organizado por la Asociación Gastrocultural «Las Locuras del Quijote», integrada por hosteleros de la zona, cuenta ya con un hueco en la agenda anual de ocio de Tomelloso. Este año cambia de fecha (de febrero a abril) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento porque, según ha apuntado el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, durante la presentación,  «es una actividad que repercute en la promoción económica e la ciudad y hace que Tomelloso avance y sea conocida por este tipo de iniciativas». La ciudad, ha incidido Zatón, se convertirá esos días en «epicentro gastronómico y cultural».

El objetivo del encuentro es, según han explicado el presidente de la asociación organizadora, Pedro Carramolino, «que el público se divierta, intercambiar conocimientos y disfrutar de la cocina de todos los rincones de España». Se trata, ha añadido Carramolino, de «una gran oportunidad para atraer público a Tomelloso con los mejores cocineros, espectáculos culinarios y grandes patrocinadores que convertirán este encuentro en todo un espectáculo».

También ha asistido a la presentación del evento Estaban Morales, del restaurante Virgen de las Viñas y uno de los impulsores del encuentro, que ha explicado que se trata de una actividad sin ánimo de lucro y que los profesionales que participan lo hacen desinteresadamente. Lo que se persigue, incidió es que la gente «disfrute de la gastronomía que se conozca Tomelloso, la cocina de la tierra y con ello otras propuestas gastronómicas».

El encuentro tiene  carácter solidario. «Nadie es tan feliz», asociación de la localidad será la beneficiada. Los fondos que reciba, ha explicado su presidenta, Felisa Sáez, serán destinados al trabajo que desarrollan, desde el año 2010, con niños con discapacidad, especialmente a la mejora de instalaciones de la ludoteca que tienen en el centro de barrio San Antonio y a la puesta en marcha de otros proyectos que tienen en estudio.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí