Gobierno regional apoyará sistema de bonificación para precio agua desaladoras

Así lo ha señalado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que Castilla-La Mancha apoyará un sistema de bonificación para el precio del agua de las desaladoras que garantice la viabilidad de desarrollo en Murcia y así evitar seguir esquilmando al Tajo.

Martínez Guijarro ha destacado que «en el Levante tienen que aprovechar todos los recursos que tienen, y tienen uno que es ilimitado que es el agua del mar y que tienen que utilizar al cien por cien».

En este sentido, el vicepresidente primero ha asegurado que es necesario que tengan en cuenta las necesidades de la cuenca cedente desde el punto de vista del abastecimiento y del desarrollo de la zona. «Que el río Tajo tenga el caudal suficiente para tener la biodiversidad del propio río ya que ahora por Aranjuez llueva o no llueva solo pasan 8 metros cúbicos por segundo», ha dicho.

Trasvase

Martínez Guijarro se ha referido también a la decisión que el Gobierno de España tomaba esta semana en la que se aprobaba un nuevo trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura y ha dicho que «está claro cuál es la postura del Gobierno de Rajoy en este asunto y es condenar a toda la zona del Alto-Tajo a que no tengan más de 400 hectómetros cúbicos embalsados en la cabecera. Toda cantidad de agua que supere eso será trasvasada».

Por eso, ha recalcada que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van a seguir defendiendo el mismo planteamiento que es «defender los intereses del Tajo. Vamos a defender siempre que se tengan en cuenta las necesidades de la cuenca cedente en este tipo de decisiones».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí