CCOO insta a Martínez Arroyo a “restablecer la normalidad en Geacam”

Un centenar de delegados del sindicato en la empresa pública se han manifestado este martes en Albacete

Un centenar de delegados sindicales de CCOO en Geacam se han concentrado este martes ante la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete para denunciar “la falta de calidad y estabilidad en el empleo y las contrataciones estacionales y en precario” en la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha.

El sindicato exige la incorporación de las personas que accedieron en mayo del año pasado a las 69 vacantes de puestos de trabajo fijos o fijos discontinuos existentes en la empresa, pero que fueron despedidas seis meses después. Han explicado que sus casos están judicializados, tanto mediante demandas individuales como mediante sendos conflictos colectivos presentados por los sindicatos, “pero Geacam ha readjudicado ahora 32 de esas 69 plazas; mientras sus ocupantes iniciales y legítimos siguen en la calle”.

Ante esta situación, CCOO ha vuelto a reclamar la intervención del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su condición de presidente de Geacam, para “restablecer la normalidad en la empresa pública: la legalidad en la contratación; la calidad y estabilidad en el empleo y los puestos de trabajo destruidos desde 2012 hasta 2017”

Sólo en la provincia de Albacete, Geacam ha suprimido 102 puestos de trabajo entre 2012 y 2017, a los que hay que añadir otros 42 trabajadores de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete que ejercían como conductores en la estructura de Geacam, denuncian desde CCOO.

El sindicato inició estas movilizaciones el pasado 21 de febrero ante la sede central de Geacam en Cuenca. Un mes después, ante las nuevas decisiones y actuaciones de Geacam, CCOO trasladó las movilizaciones a las delegaciones de la Junta de Comunidades, comenzando el 21 de marzo en Guadalajara y siguiendo este martes en Albacete.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí