Los mejores vinos de Manzanares se citan con creativas tapas

Quince establecimientos participan del 12 al 15 de abril en este sugerente concurso de maridaje

Las VII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ que se celebran esta semana en Manzanares (Ciudad Real) incluyen su atractivo concurso de maridaje. En esta edición participan quince establecimientos hosteleros que han preparado creativas y llamativas tapas para maridar con los mejores vinos de las bodegas manzanareñas. Tapa especial y vino se pueden degustar por 2,50 euros. Quienes realicen cinco consumiciones distintas pueden entrar en el sorteo de regalos.

Los establecimientos participantes en el concurso pondrán un sello por consumición en las cartillas que tendrán a disposición de la clientela. Con cinco sellos distintos y cumplimentando lo datos personales se pueden entregar en la Oficina de Turismo para entrar en el sorteo de cuatro premios distintos de 50 euros y una caja de botellas de vino, correspondientes cada una a las bodegas de la localidad: Vinícola de Castilla, Isidro Milagro, Yuntero y Pago Casa del Blanco.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, en los quince establecimientos participantes podemos encontrar una selección de los mejores vinos de estas bodegas maridados con las tapas especiales que cada uno de ellos ha preparado para la ocasión y que un jurado también valorará para conceder los premios del concurso de maridaje.

Propuestas de maridaje

Las propuestas de maridaje son tan originales como variadas. La Pensión Escobar presenta bacalao con salsa verde al estilo del chef junto a Yuntero macabeo o Cal y Canto tempranillo-merlot-syrah. El Café Bar Mere propone su tapa ‘Bahía’ con Yuntero tempranillo-syrah, Señorío de Guadianeja macabeo o dMente. En el Hotel El Cruce se ha preparado canelón manchego gratinado con Yuntero macabeo o Señorío de Guadianeja merlot. En el Hotel Manzanares encontraremos empedrado de berenjena rellena de crema de gambones y crujiente de queso, con vinos Cal y Canto verdejo o Mundo de Yuntero verdejo-sauvignon blanc.

La creación culinaria del Complejo Hotelero Saga II es ‘aires de La Mancha’ junto a vino Epílogo sauvignon-blanc-moscatel o Cal y Canto tempranillo-merlot-syrah. En el Parador de Los Galanes habrá gulas con frutos de codorniz para maridar con Yuntero macabeo-sauvignon-blanc o Señorío de Guadianeja merlot. El Mesón El Toro tratará de sorprender con su tapa ‘fusión’ junto a Cal y Canto verdejo o vino Pilas Bonas blanco. La Scena propone bacalao con gambón en salsa de champiñón y yema de espárrago de sierra con Yuntero macabeo o Cal y Canto verdejo; y Bar El Corredor, tartaleta de rabo de toro con Señorío de Guadianeja tempranillo o Yuntero macabeo.

Con Señorío de Guadianeja cabernet sauvignon o Epílogo sauvignon-blanc-moscatel, el Parador Nacional de Turismo participa en el concurso de maridaje con pan bao con panceta ibérica confitada, cacahuetes y salsa hoisin. En La Viña del Gran Teatro apuestan por una milhoja de solomillo y pollo bañada en crema de setas y mousse de pato con vinos Señorío de Guadianeja macabeo, Cay y Canto tempranillo-merlot-syrah o Poética. Por su parte, en la Cervecería Miguelón dispondrán de un volován con cascada de marisco para tomar con Yuntero macabeo o Señorío de Guadianeja macabeo.

La oferta de maridaje se completa con el trampantojo de chocolate con churros del bar Los Cachis junto a Yuntero macabeo o Señorío de Guadianeja tempranillo; con el ravioli de calabacín gratinado relleno de boletus, gulas y gambas del Restaurante Saga I, maridado con Yuntero macabeo o Señorío de Guadianeja verdejo; y, en el Castillo de Pilas Bonas, con costilla marinada y asada al carbón, blinis de patata, cebolla caramelizada y reducción de sus propios jugos, acompañada de vino Pilas Bonas o de Yuntero tempranillo-syrah.

La relación de establecimientos, tapas y vinos figura en los folletos informativos editados con la programación de las jornadas.

Concurso de escaparates

Otro de los concursos en marcha con motivo de ‘Manzanares, Alma del Vino’ es el de escaparates. Desde este miércoles, 36 negocios presentan decoración especial con motivos vitivinícolas en sus escaparates, que mantendrán hasta el 25 de abril. Los premios se entregarán el viernes día 20 a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí