Diputación Ciudad Real, con FERCATUR, apoyando al sector de la caza

El presidente de la institución provincial ha avanzado que se ha destinado una partida de 115.000 euros a la Feria de la Caza y el Turismo, que se celebrará en Ciudad Real del 25 al 27 de mayo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana públicamente su apoyo a la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo que impulsa la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y que este año recupera el nombre de Fercatur, muy consolidado en su día como un certamen de prestigio nacional e, incluso, internacional. Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, ha llamado la atención sobre la importancia que tiene apoyar a Fercatur con hechos y aportaciones económicas, como ha venido haciendo la institución provincial, en la práctica totalidad de las ocasiones en solitario.

Tras mantener una reunión con Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios, y varios miembros de su junta directiva, Caballero ha dicho que hay que mostrar un claro compromiso con la caza como sector productivo en la provincia y con Fercatur como lo hace la Diputación, todo el Equipo de Gobierno y el partido al que representa. Y ha añadido que en esta ocasión se ha destinado una partida de 115.000 euros, por lo que no sólo manifiestan su voluntad política sino que también habilitan partidas económicas para que el evento no sólo se mantenga, sino que también se consolide.

Ha comentado, a este respecto, que está seguro de que la Junta de Comunidades se va a implicar en este proyecto, por lo que confiá en que el Gobierno de España haga lo mismo. Ha añadido que la colaboración institucional es positiva, por lo que ha pedido a los políticos del Partido Popular de la provincia que intercedan ante el Ejecutivo central para que dispongan recursos para Fercatur.

Por otro lado, Caballero ha dicho que se tiene que lograr que Fercatur sea la feria de la caza más importante del país, entre otras cosas porque se trata de un sector que ocupa un lugar relevante en la economía provincial ya que genera miles de empleo y contribuye a fijar población en el ámbito rural.

Ha añadido, en este sentido, que la caza es una actividad que es perfectamente compatible con el mundo agrario y que incide positivamente en su desarrollo, además de que dinamiza otros subsectores como el hostelero y el turístico.

Y ha felicitado a Marín por recuperar Fercatur como marca distintiva y de una tradición vinculada a la tierra y a un sector importante que figura en el adn de nuestra provincia, porque hay muchos hombres y mujeres que responden a diversos perfiles personales y sociales que practican la caza.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, por su parte, ha agradecido el apoyo de la Diputación a Fercatur, feria que ha dicho que se celebrará en el Quijote Arena y su entorno los días 25, 26 y 27 de mayo. Marín ha explicado que están dispuestos a fortalecer el certamen aprovechando que la caza no se puede deslocalizar y que la provincia de Ciudad Real es referencia incuestionable para cazadores y empresas auxiliares.

Ha comentado, asimismo, que recuperarán la presencia de animales y que mantendrán la naturaleza gastronómica del certamen, así como la artesanía ligada a la caza, entre otros atractivos como una zona dedicada a ouletm que ha demostrado generar mucho interés entre los visitantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí