Merino (PP) pide a socialistas «que dejen de engañar a jóvenes agricultores»

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido a los socialistas que “dejen ya de engañar a los jóvenes agricultores y de jugar con su futuro e ilusión”.

La dirigente del PP hacía estas declaraciones después de que la secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, manifestase este jueves que el gobierno de García- Page «se ha puesto como meta buscar el relevo generacional en el campo para lograr la incorporación de 2.500 nuevos jóvenes a la agricultura y a la ganadería al final de la presente legislatura gracias a las ayudas de la administración y a través de los Fondos del Programa de Desarrollo local, que entre la anterior convocatoria y la nueva alcanzará los 100 millones de inversión».

Merino, ha recordado sin embargo que García-Page «prometió una convocatoria de incorporación que estaría siempre abierta para que cualquier joven que quisiera ser agricultor o ganadero en Castilla-La Mancha tuviera una ayuda del Gobierno», que «deberíamos estar ya en la tercera convocatoria y, sin embargo, solo han publicado una en el verano del 2016». Ha criticado además al Gobierno de la Junta por no pagar las ayudas pendientes a 1.000 jóvenes y tener pendiente aún la resolución definitiva de 2.200 planes de mejora.

Además, ha señalado que el Gobierno regional no ha pagado la primera convocatoria y lleva dos años anunciando la segunda, por lo que entiende que “ya está bien de tanto engaño a los jóvenes agricultores de esta región”. Ante esta situación, ha exigido a los socialistas que pidan a García-Page que “pague las ayudas que deben a los jóvenes agricultores en incorporación y planes de mejora desde hace dos años y que se dejen de mentiras y falsas promesas”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí