Diputación de Guadalajara pide al Gobierno regional conexión Alcorlo-Beleña

La propuesta para la puesta en marcha de esta infraestructura ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y de la diputada no adscrita, mientras que el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara han votado en contra

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha debatido este viernes una propuesta relativa a la necesidad de poner en marcha cuanto antes las modificaciones legislativas necesarias para posibilitar la ejecución de la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, sin perjuicio de la petición de los informes necesarios. Ha sido a propuesta del Grupo Popular de la Diputación y ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y la diputada no adscrita, mientras que el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara han votado en contra oponiéndose a la ejecución de una infraestructura que es “necesaria para garantizar el desarrollo de la provincia y para resolver los problemas de la escasez de agua para desarrollo industrial y regadío”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos.

También se ha aprobado instar al Gobierno regional “para que lidere y coordine la elaboración del proyecto y financiación necesarios para la construcción de la conexión Alcorlo-Beleña”.

En este sentido, Guarinos ha mostrado una grabación del presidente de la Junta, Emiliano García Page, en la que prometía, en marzo de 2016, que esta infraestructura estaría terminada en 2017:

http://www.castillalamancha.es/actualidad/cortessonoros/presidente-garc%C3%ADa-page-conexi%C3%B3n-alcorlo-bele%C3%B1a

Se trata, tal y como ha explicado la portavoz del Grupo Popular, de una infraestructura de vital importancia para más de 400.000 ciudadanos del Corredor del Henares, para asegurar la agricultura y ganadería de la zona, el presente y futuro desarrollo industrial, económico y social de esta parte de la provincia de Guadalajara.

El embalse de Beleña tiene una capacidad limitada que provoca importantes fluctuaciones de reservas, lo que conlleva situaciones como las ocurridas en las semanas finales del año 2017 y primeros meses del 2018.

Guarinos ha indicado que “siendo una infraestructura que afecta a dos regiones es fundamental el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha para hacerla de forma inmediata. Guadalajara es una provincia denostada y tratada injustamente por el actual Gobierno regional, sometida a una continua y reiterada denegación de inversiones o todavía peor, posponiéndolas y dilatándolas en el tiempo, años y años de promesas y nada de realidades”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí