Una empresa resinera generará numerosos puestos de trabajo

Iberopinar se instala en Almodóvar del Pinar (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este viernes en C la empresa Iberopinar, filial de la multinacional portuguesa RESPOL Group, centrada en el valor de la resina. Esta empresa ha invertido más de 200 millones de euros en los últimos cinco años y tiene una facturación consolidada de 190 millones de euros.

El presidente García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para esta empresa de explotación forestal, que ya ha hecho efectivas las primeras ochenta contrataciones y que llegará a generar doscientos puestos de trabajo próximamente.

Su instalación en esta zona va a suponer un cambio en el modelo productivo, ya que el objetivo es que los trabajadores autónomos, que resinaban de marzo a octubre, sean ahora reabsorbidos por esta empresa con un trabajo estable y de calidad. Iberopinar tiene intención de comenzar su actividad por la resina, pero se extenderá posteriormente a todo el sector forestal.

“No solo es que dé empleo –ha valorado el presidente– sino que también tiene el compromiso de cuidar el entorno y mantener los recursos de la naturaleza”. De esta forma, Iberopinar “crea empleo, futuro y esperanza, y mantiene además el monte. Y lo hacemos ahorrando lo que nos costaría a todos tener que mantenerlo si no hubiese lucro de por medio”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la instalación de la empresa Iberopinar supondrá “un antes y un después” en el desarrollo de la provincia de Cuenca, pues, “ubicada en el corazón del medio rural, va a devolver la rentabilidad que los montes tuvieron en su día”.

Asimismo, ha recordado que hace tres años que estuvieron en esta misma localidad con un grupo de resineros “que nos pidieron que trabajásemos para dar estabilidad al sector y calidad en el empleo, y tres años después estamos aquí con los primeros trabajadores”. Asimismo, ha incidido en el compromiso del Ejecutivo regional de seguir mejorando la gestión forestal como “soporte vital” para nuestros pueblos.

Desde Iberopinar, su consejero delegado, Rui Brogueira, ha explicado que la resina es un producto tiene una gran demanda en el mercado debido a sus múltiples aplicaciones, desde pinturas hasta cosméticos, pasando por adhesivos o soldaduras para componentes electrónicos.

Brogueira ha destacado el compromiso de RESPOL Group, que exporta a 30 países, con el medio rural del que obtienen su materia prima, por lo que ha mostrado la disposición de su empresa a «hacer algo al respecto».

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí