Municipios ribereños lamentan «falta de apoyo» del PP

Ha criticado que votasen en contra de la resolución aprobada en las Cortes Regionales de rechazo al último trasvase Tajo-Segura

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha criticado que el Partido Popular votase en contra de la resolución debatida y aprobada ayer jueves en el pleno de las Cortes Regionales. Una moción de rechazo al último trasvase Tajo-Segura para los meses de abril, mayo y junio, presentada por el Gobierno regional y que proponía, entre otras cosas que las desaladoras de la Comunitat Valenciana y Murcia estén en uso al cien por cien.

Voto en contra que lamentan desde este colectivo, se ha repetido en muchos municipios de Guadalajara donde se han presentado una moción similar, para mostrar el enérgico rechazo que genera el trasvase en la provincia.

“Así es imposible, si cada vez que se quiere hacer algo nos retrotraemos a todos los Gobiernos que han pasado por Castilla-La Mancha y Moncloa para jugar al ‘y tú más’, nunca haremos nada”, lamenta Francisco Pérez Torrecilla, presidente de la Asociación. “La estrategia de confrontación y lodo sólo consigue enfrentarnos con Aragón y Cataluña, cuando junto a Madrid, Extremadura e incluso Murcia, que también es perjudicada, deberíamos enfrentarnos todos a la agricultura industrial desmedida y mafiosa que amenaza nuestro patrimonio, el de todos los españoles: el Tajo, el Mar Menor, el Segura y el Ebro”, ha añadido.

Pérez Torrecilla se pregunta, ante la postura Popular “¿Cómo puede gente preparada y con responsabilidades defender barbaridades como que el trasvase del Ebro estaba listo al noventa por ciento y con subvenciones europeas, cuando es evidente que no es así?” y “¿cómo podemos entender que políticos que debieran preocuparse por su provincia estén más pendientes de los intereses de su partido político?”.

Diputación

Los ribereños acogen además con “resignación” la postura de la Diputación Provincial de Guadalajara ante el Trasvase. “Quien debiera ser primera espada de la lucha contra el trasvase parece más interesada en buscar toreros por la provincia, que está muy bien, que en defender los intereses de sus pueblos en un asunto de interés como es el agua”.
Según este colectivo, desde el anuncio del trasvase y su puesta en marcha, la Diputación Provincial de Guadalajara no ha hecho referencia alguna al tema, “ni el más ligero twit de apoyo”, dicen.

A la asociación le gustaría que las diputaciones de Cuenca y Guadalajara apoyaran la causa, “pero de momento ninguna ha accedido a colaborar, siquiera económicamente, con los ribereños, que incluyen municipios gobernados por varios partidos políticos y que necesitan del mismo apoyo institucional con el que cuenta la causa del SCRATS para hacerles frente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí