Tres grandes chefs ciudadrealeños pasarán por los ‘fogones’ de FERDUQUE 2018

Andrés Rodríguez, de Cocktail Gourmet; Aurora García, de Mesón Octavio; y Álvaro Madrid, del Restaurante La Soga, crearán diferentes recetas en los showcookings de Sabores del Duque

La gastronomía volverá a tener un protagonismo especial en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna. Catas, degustaciones, talleres y showcookings serán las propuestas incluidas en el espacio Sabores del Duque, uno de los pilares fundamentales de FERDUQUE.
Grandes chefs de la provincia de Ciudad Real se darán cita en este evento para elaborar diferentes platos en el escenario del Pabellón Municipal de Porzuna ante los miles de visitantes que pasarán por la Feria.

De forma lúdica y muy instructiva, nombres reconocidos del mundo de la cocina unirán la calidad de los productos agroalimentarios, la alta cocina y el espectáculo para obtener magistrales recetas que ensalzarán el gran nivel de los profesionales de la hostelería de los Estados del Duque y las extraordinarias cualidades, sabores y aromas de los productos de la tierra.

Entre los cocineros que pasarán por los fogones de FERDUQUE se encuentra Andrés Rodríguez, chef de ‘Cocktail Gourmet’, de la localidad de Fuente el Fresno; Aurora García, de ‘Mesón Octavio’, del municipio de Los Cortijos; y Álvaro Madrid, del Restaurante ‘La Soga’ de Ciudad Real.

Tres estilos muy diferentes y tres modos de entender e interpretar la cocina que inevitablemente quedarán reflejados en las creaciones culinarias que elaborarán de cara al público.

Andrés Rodríguez conducirá el showcooking que tendrá lugar el viernes 1 de junio y también ofrecerá una degustación de venado en salsa con frutos rojos el domingo 3 de junio en el stand de la Mancomunidad de los Estados del Duque. Aurora García se encargará del showcooking del sábado 2 de junio y Álvaro Madrid realizará su showcooking el domingo 3 de junio.

Junto a los showcooking, el espacio Sabores del Duque también incluirá un taller de cocina con carne de caza para niños, un curso de corte de jamón, catas y degustaciones de cabrito y cordero, caridades y judía pinesa, entre otras propuestas.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/ FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí