DO Uclés brindará por el Día Movimiento DO desde el Monasterio

El 12 de mayo

La Denominación de Origen Uclés se unirá el próximo 12 de mayo a la celebración del Día Movimiento Vino D.O, una jornada impulsada por 29 denominaciones de origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular. El Día Movimiento Vino D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa, en la que el gran protagonista será el vino con D.O., por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30 h., en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía española, brindarán simultáneamente por el vino con D.O. Un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad y la diversidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

En la DO Uclés la cita será en el Monasterio de Santiago, donde a las 12:00 h. tendrá lugar una visita dirigida por la guía local Ana María Gálvez, que explicará a los asistentes la historia de este singular monumento. En las diversas estancias irán encontrando a músicos del grupo Zascandil Folk que les harán disfrutar de sus instrumentos musicales.

A las 13:30 h, reunidos en el majestuoso patio central del Monasterio, todos los asistentes brindarán y girarán sus copas al unísono por el Día Movimiento D.O.. Será un brindis simultáneo en todos los lugares elegidos por las 29 denominaciones de origen participantes.

Para acudir a la cata Día Movimiento D.O. en Uclés es necesario confirmar presencia a través del correo visitaucles@gmail.com o en el teléfono 652 148 531. ​ El precio es de 4 euros e incluye la entrada a la visita guiada y una copa serigrafiada de regalo de la D.O. Uclés.

Las 29 denominaciones de origen, a través de sus Consejos Reguladores, convocarán a los amantes del vino, y a los que aún no lo son, para dar a conocer las diferentes variedades que se producen en su territorio, invitándoles a descubrir distintas referencias, a participar en concursos y sorteos, a disfrutar de espectáculos teatrales y musicales, con degustaciones de productos típicos, algunos de ellos, elaborados por destacados chefs.

Junto a nuestra D.O. Uclés participan en representación de Castilla-La Mancha la D.O. Valdepeñas, la D.O. Almansa y la D.O. La Mancha. En total, 29 denominaciones de 13 comunidades autónomas diferentes.

El Día Movimeinto Vino D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO.#DiaMovimientoVinoDO

Sobre Movimiento Vino D.O. 

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas. Concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí