El Wine UP Tour hará dos paradas en Castilla-La Mancha

En el restaurante Trivio de Cuenca y en el aula de catas de Wine UP en Socuéllamos (Ciudad Real). Entre las bodegas patrocinadoras está Bodegas y Viñedos Verum, de Tomelloso (Ciudad Real) y Bodegas Soledad (Cuenca)

El Wine Up Tour hará este año dos paradas en Castilla-La Mancha, una en Cuenca y otra en Socuéllamos (Ciudad Real), con su propuesta de “enoturismo inverso” que incluye cenas armonizadas y catas didácticas en un viaje a través de los vinos. Eventos dirigidos tanto a profesionales como al consumidor final que desea conocer vinos de distintas regiones en una misma sesión.

En esta 30ª edición, que arranca en Restaurante La Seu de Denia (Alicante), el Wine UP Tour pasará también por Alicante: La Bodega de Meyos; Soria: Club de catas del Casino; Madrid: Escuela Española de Cata y San Bernardo 115 Gastrobar; Murcia: Limalimón Bistró; Sevilla: La Taberna del Alabardero; Jerez de la Frontera: Vinoteca Sherrymar; Cuenca: Rte. Trivio; Gijón: Sidrería las Rías Bajas; Lugo: Vinissi; A Coruña: Il Mercato Degustación; Santiago de Compostela: La Bodeguilla de San Lázaro y Socuéllamos (C. Real): Aula de Cata Wine Up!.

Todos los eventos y vinos que participan se pueden consultar en la web: www.wineuptour.com

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up!.Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades, en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… siempre mezclando la didáctica con una parte lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

En esta 30ª edición las bodegas patrocinadoras que están en todas las ediciones son: Bodegas y Viñedos Verum, de Tomelloso (Ciudad Real) y la Patagonia (Argentina), Bodegas Valdemar (Álava), Bodegas Beronia (Valladolid), Viñas del Vero – Secastilla (Huesca), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras: Bodegas LAN (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo) y Bodegas Verdeal (Valladolid).
Por Denominaciones de Origen estarán presentes la de Rioja, Rías Baixas, Rueda y Somontano y la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla.

La viticultura también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya entre otras variedades hay protagonismo para la Tempranillo, Malbec, Graciano, Garnacha, Albariño, Airén o Verdejo.
Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

Desde sus inicios ha recorrido más de 250.000 km., con más de 7.000 asistentes, más de 60.000 copas de vino servidas y 255 eventos en prácticamente todas las regiones españolas.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola desde 2010. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Dirige la sección “enoturismo” del programa Coloquios del Vino, que se emite a nivel regional en Cadena SER. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí