Éxito de participación en curso conservas y envasado alimentos, de FADEMUR

Se ha desarrollado en Cedillo del Condado (Toledo)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado con gran éxito el curso de elaboración de conservas, envasado y conservación de alimentos en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo). Este curso, orientado a personas interesadas en disponer de alternativas personales y la posibilidad de disponer de ideas para el día a día, se clausura este viernes y ha contado con la participación del Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, desde FADEMUR CLM agradecen la colaboración y facilidades de Silvia Sanz, concejala de Agricultura y Desarrollo Rural de Cedillo del Condado para el desarrollo de este interesante curso.

Entre otras cuestiones y materias se ha tratado sobre las técnicas de envasado, los materiales más utilizados para su elaboración, el diseño de los envases y los determinantes que influyen en las técnicas de envasado. A través de una metodología muy práctica, se ha explicado a las participantes cuestiones de interés como el ciclo de vida de un producto, los tipos de envases así como el proceso de principio a fin del envasado, llenado y sellado.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, se ofrecen un catálogo de formación y cursos de distinto tipo y aunque el curso de conservación y envasado de alimentos no esté orientado al mundo laboral o al envasado industrial sí ofrece elementos de interés para las participantes sobre todo en localidades de menos población donde las acciones formativas llegan con más dificultad.

En este curso que ha organizado FADEMUR Castilla-La Mancha se ha tratado no solo las conservas de mermeladas y compotas, que suelen ser las más recurrentes, sino la conservación de alimentos de diverso tipo, como en fresco en el frigorífico o en el congelador. Es importante tener en cuenta la colocación y su posición, cómo colocarlo al legar de la compra o disponer los alimentos de manera adecuada para que la congelación sea efectiva. Finalmente se han trabajado de una manera muy práctica los usos del vacío, salazones y el azúcar entre otros elementos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí