Los aceites de oliva castellano-manchegos triunfan en el mundo

En esta ocasión, los de COLIVAL Valdepeñas (Ciudad Real) y 'Aceites García de la Cruz', de Madridejos (Toledo)

Los aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha están de moda en el mundo. Así lo demuestra el reciente éxito internacional de dos empresas de la región: COLIVAL Valdepeñas (Ciudad Real) y ‘Aceites García de la Cruz’, de Madridejos (Toledo).

En el caso de COLIVAL, su aceite Valdenvero Coupage se ha alzado con una medalla de plata en el certamen Nueva York International Olive Oil Competition 2018, al que se presentaron más de 900 muestras.

Y pocos días antes, Valdenvero Coupage levantaba el oro en la costa en Japón, en el certamen OLIVE JAPAN.

Estos reconocimientos se unen a los obtenidos en Londres y Francia, todos para Valdenvero Coupage (arbequina, picual y cornicabra).

‘Aceites García de la Cruz’

En cuanto a ‘Aceites García de la Cruz’, ha sumado en 2018 seis premios internacionales, entre ellos cuatro medallas de oro, procedentes de diferentes rincones del mundo.

El primero de los premios llegó de Los Angeles, en el concurso «Los Angeles Olive Oil Competition» que otorgaron al «Ánfora García de la Cruz» una Medalla de Oro.

Los dos siguientes fueron los obtenidos en el concurso «Monde Selection», celebrado en Bruselas y que ha dejado una Medalla de Oro al AOVE Orgánico García de la Cruz y una Medalla de Plata al Virgen Extra.

La pasada semana conseguían dos nuevas Medallas de Oro para el aceite 5 Generaciones «Family Coupage», procedentes de Nueva York y Japón, en los concursos NYIOOC y Olive Japan.

Y para comenzar mayo, el AOVE Cornicabra García de la Cruz (Denominación de Origen Montes de Toledo) ha sido seleccionado entre los diez primeros en el concurso «Mejor AOVE Saludable del Mundo».

Además quedó clasificado como el 1º en contenido de oleocanthal, compuesto orgánico natural presente en algunos aceites de oliva virgen extra con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con acción en el organismo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí