Aún se puede contratar Módulo P seguro explotaciones de cultivos forrajeros

maíz

Unión de Uniones ha informado que todavía es posible suscribir el seguro de explotaciones de cultivos forrajeros tanto en su módulo P para todos los cultivos y en toda España, como en el módulo 2 para maíz forrajero.

En la línea 315, Seguro de Explotaciones de Cultivos Forrajeros, Son asegurables las producciones tanto de secano como de regadío correspondientes a los siguientes cultivos:

-Maíz Forrajero Cultivos forrajeros cortados o segados

-Producciones de paja de los cultivos de cereales de invierno. Pastos cuyo aprovechamiento se realice a diente.

Según el modulo contratado, este seguro cubre a nivel de parcela o por explotación los daños ocasionados por: pedrisco, incendio, riesgos excepcionales, no nascencia y resto de adversidades climáticas.

Período de contratación

Para algunos cultivos y determinadas modalidades los plazos de contratación están finalizados. No obstante, todavía está abierto para el Módulo P y para el maíz forrajero en el Módulo 2 para la mayor parte de las provincias. En el caso de Castilla-La Mancha, se puede contratar hasta:

Además de los daños en cantidad, como para el resto de cultivos, para el de la alfalfa quedan también cubiertos los daños en cantidad.

Precios

Para la garantía a la producción se puede escoger, según cultivos asegurables, entre un precio mínimo y máximo de aseguramiento. A partir del precio elegido por el interesado, se calculará la indemnización en caso de siniestro. Los precios son los que seguidamente se reflejan.

Para ambas líneas de seguro se establece un periodo de carencia de 6 días completos contados desde las cero horas del día siguiente al día en que se pague la prima a Agroseguro. No se aplicará carencia en las declaraciones de seguro de aquellos asegurados que contrataron este seguro la campaña anterior.

Subvenciones

Esta línea de seguro cuenta con la subvención del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través del Órganismo Autónomo Entidad Nacional de Seguros Agrarios (ENESA).

En el caso de Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura subvenciona con un 20% de la ayuda de ENESA la contratación de este seguro en el Módulo 2 para paja de cereales de invierno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí