CEDER Alcarria Conquense aprueba nuevos proyectos LEADER

Y cambios en la Convocatoria y el Procedimiento de Gestión

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, ha aprobado cuatro nuevos expedientes de proyectos a realizar en los pueblos de la comarca, en el marco de la Convocatoria de ayudas 2014/2020, dentro de la Medida 19 “Apoyo al Desarrollo Local LEADER”, del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha 2014/2020, financiado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

En la reunión ordinaria que mantuvieron el pasado 7 de mayo dieron luz verde a un proyecto de Animación Comarcal del GAL, a la adquisición de una barredora municipal por parte del Ayuntamiento de Villalba del Rey, a la modernización de la panadería Antonio, Regina e Hijos C.B. de Huete y a la restauración y conservación de la Iglesia Real de San Nicolás de Medina por parte de la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete.

Además, dieron cuenta de los últimos expedientes certificados y acordaron la modificación del Procedimiento de Gestión y la Convocatoria del Grupo adaptándolo a la nueva modificación del Manual de Procedimiento LEADER que ha realizado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico. También informaron de los cambios de representantes de dos de los socios que forman parte de la Junta Directiva del GAL y acordaron comenzar a trabajar en un proyecto de promoción comarcal.

Por último, el presidente de CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, informó sobre las últimas reuniones mantenidas con la Diputación de Cuenca para abordar el convenio que firmará esta institución con los Grupos de Desarrollo Rural, y con el Delegado del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha en relación con la Estrategia de la Inversión territorial Integrada (ITI), que tiene por objetivo fomentar nuevas actividades en áreas especialmente deprimidas por problemas de despoblación y declive socioeconómico y en cuyo ámbito geográfico de aplicación está incluida toda la provincia de Cuenca. Además, este GAL forma parte el Subcomité Territorial de Participación de la subzona ITI de esta comarca, un órgano de interlocución compuesto por representantes locales de ayuntamientos, grupos de desarrollo rural, universidades y agentes sociales y económicos.

Sobre el CEDER Alcarria conquense

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 18 de abril de 1994 para contribuir al desarrollo y crecimiento de la comarca desde diferentes ámbitos de actuación (empleo, medio ambiente, turismo, patrimonio, educación, cultura, infraestructuras, servicios y recursos ) y para fomentar su identidad entre

los habitantes. También tiene como fines representar y hacer valer sus intereses ante las administraciones europea, estatal, autonómica y provincial y conseguir de los poderes públicos la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida y trabajo en la comarca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí