Las celebraciones de San Isidro recorren la región

Las celebraciones en honor a San Isidro, patrón de los agricultores han recorrido a lo largo del día de hoy, 15 de mayo todos los rincones de la región.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha celebrado en Toledo en el Vivero Central de Castilla-La Mancha, ubicado Toledo. Allí ha ensalzado los valores de estos hombres y mujeres que trabajan en el medio rural y de los que ha resaltado su aportación al conjunto de la sociedad, donde tienen “un papel muy importante”.

En Talavera lo han celebrado, además del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que han participado en el desfile de la Hermandad, organizado con motivo de las fiestas de mayo de la localidad, a las que da nombre el patrón de los agricultores. Desfile en el que ha participado alrededor de 270 caballos, 20 carrozas y más de 1.800 personas y que ha discurrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Ermita de San Isidro para dar lugar a la misa que cierra este día grande en la Ciudad de la Cerámica.

En Valdepeñas, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha asistido en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos organizados por la Hermandad en honor del patrón de los agricultores. En el marco de la celebración de este día el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas ha querido poner resaltar el papel que juegan los agricultores en la identidad de la localidad. “Valdepeñas es vino, y las dos cosas se escriben con ‘v’ de valor, pero desde hay que poner en valor a los agricultores que, desde tiempos inmemoriales, han generado de esta tierra seca la poca savia que la naturaleza le da para sacar un fruto que nos ha puesto en el mundo y que somos conocidos internacionalmente gracias a ello”, manifestó.

En este sentido Jesús Martín ha afirmado que “la materia prima primera son los propios agricultores porque sin ellos Valdepeñas podría ser cualquier otra cosa, pero no sería lo que es. Y a mí me gusta como es, porque es como la han hecho buena”.

Por último ha destacado el “buen ambiente” que se vive en esta fiesta que, rememoraba, “me trae muchos recuerdos de mi infancia, como hijo de agricultores, de los majuelos y de la fiesta de San Isidro”.

La celebración de San Isidro se ha desarrollado con la tradicional jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para cientos de comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.

Quintanar de la Orden (Toledo)

Y la localidad toledana de Quintanar de la Orden también vive por todo lo alto la celebración del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. Este martes, Día de la Pradera, cientos de quintanareños han podido disfrutar de una gran jornada participando en el concurso de carrozas y divertidos sorteos y rifa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí