FERDUQUE llevará conciertos a los seis municipios de Estados del Duque

El plato fuerte llegará con el grupo de rock andaluz Medina Azahara, pero también habrá pop, rock, flamenco, copla, música celta o música instrumental en Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos

La música será una de las propuestas lúdicas de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), la gran feria del mundo rural que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA. Siete conciertos gratuitos, de estilos musicales muy diferentes, llenarán de ritmo y talento los seis municipios que integran los Estados del Duque.

El plato fuerte del programa de conciertos, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, será ‘Medina Azahara’, que actuará el sábado 2 de junio, a las 23,00 horas en el Auditorio Municipal de Porzuna. El grupo es una de las bandas más emblemáticas del denominado rock andaluz. En Porzuna, recorrerá algunos de los principales temas de sus casi 40 años de carrera musical, como ‘Necesito respirar’, ‘Todo tiene su fin’ o ‘Paseando por la mezquita’, entre otras canciones que aún resuenan en la mente de todos.

Medina Azahara contará como teloneros con el grupo ciudadrealeño ‘El Bastón de Hermes’ que hará disfrutar al público con su música pegadiza de estilo pop y rock con esencias flamencas.  ‘El Bastón de Hermes’ actuará a las diez de la noche en el Auditorio Municipal de Porzuna.

El viernes, 1 de junio, FERDUQUE acogerá otro concierto. En esta ocasión será el grupo ‘Papaversión’, cuya actuación comenzará al filo de la medianoche en el Auditorio Municipal y pondrá el broche final al pregón del Orgullo Rural que pronunciará el cómico manchego Agustín Durán. Los asistentes a este concierto disfrutarán de un extenso repertorio de los clásicos del rock de los años 70, 80 y 90, entre ellos temas de Lenny Cravitz, Pink Floyd, The Police o Tina Turner, además de grupos españoles como Lokillo o Nacha Pop, entre otros muchos.

Conciertos en el resto de pueblos

La Feria también se desplazará al resto de los cinco pueblos que junto a Porzuna conforman la comarca de los Estados del Duque. El primero de los conciertos, se celebrará en Fernán Caballero, el jueves 31 de mayo, como preámbulo a la inauguración de Ferduque 2018. El concierto, que comenzará a las 22,00 horas en el Salón Octavo Centenario, correrá a cargo del grupo ‘Calatrava Brass Quintet’. Esta banda de viento metal cuenta con un repertorio muy diverso en el que puede encontrarse piezas de música barroca, pasodoble o temas contemporáneos.

El resto de conciertos se celebrarán de forma simultánea, el viernes 1 de junio, en Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo y Los Cortijos. En el caso de Malagón, el grupo ‘Mar del Norte’ ofrecerá un espectáculo de música rock celta de fusión, con un estilo musical que ha sido comparado al de artistas como Sinéad O’Connor. El concierto comenzará a las 22,00 horas en la Cruz Verde (C/Tercia).

Fuente el Fresno acogerá el concierto de la Asociación Cultural Flamenca ‘La soleá’, que tendrá lugar en el Parque Municipal a partir de las 22,30 horas. El repertorio contará con piezas de sevillanas, bulerías y colombianas que harán las delicias de los aficionados a estos géneros musicales.

En el Robledo, la actuación musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Andanza que pondrá en escena un espectáculo que fusiona cante, baile y toque recorriendo los diferentes palos del flamenco de la mano de la bailarina Marta Serrano, que ha actuado por toda España y también en diferentes países de Europa, América y Asia. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Alonso Linares, a partir de las 22,30 horas.

Por último, Los Cortijos vuelve a apostar por la cantante de copla María Rubí, finalista del programa ‘A tu vera’ de Castilla La Mancha Televisión, quien volverá a derrochar garra y sentimiento sobre el escenario con un espectáculo que combina copla, flamenco y todo tipo de temas con raíz andaluza. El concierto comenzará a las 22,30 horas en La Loma.

Todos los conciertos y actuaciones musicales forman parte de losconvenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, excepto el de Medina Azahara que está incluido en la iniciativa ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que también organiza y patrocina la institución provincial.

Las personas interesadas en asistir a Ferduque como visitantes pueden conseguir su invitación de forma gratuita a través de la página web www.ferduque.es.

La programación completa de FERDUQUE y los detalles de la feria pueden consultarse en  www.ferduque.es. Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí