Ajo Morado de Las Pedroñeras estrecha lazos con unos supermercados cordobeses

El ajo manchego, el único en España con el sello de calidad diferenciada y reconocido por la UE como IGP, suma otra promoción por España

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras desarrollará los días 18 y 19 de mayo nuevas promociones, en esta ocasión en ocho establecimientos de Supermercados Piedra, cadena muy asentada especialmente en Córdoba y provincia. La capital cordobesa se suma así a otras como León, Vitoria, Bilbao y poblaciones de Vizcaya, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, etc. donde el Ajo Morado de Las Pedroñeras ha desarrollado en lo que va de año sus acciones promocionales.

Objetivo de la promoción

Como en ocasiones anteriores, en estas promociones en puntos de venta se informa al consumidor de manera directa sobre este auténtico y característico ajo que se produce en La Mancha –único en España reconocido como figura de calidad con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, ayudando al consumidor a diferenciarlo de otras variedades.

Las promociones incluyen regalos como bolsas de pan, dípticos informativos, cabezas obsequio de ajos, etc., además del sorteos de un viaje gourmet para dos personas en el que se podrá disfrutar de un fin de semana gourmet a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

El consumo de ajo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en investigaciones in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí