Confía en que cambie la tendencia y suba el precio del aceite de oliva virgen

El presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova

El presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, confía en que cambie la tendencia del mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, con precios a la baja, y se invierta esta dinámica, animándose las ventas a mejores precios por parte de los envasadores y compradores.

Jesús Julián Casanova comenta que “el precio del aceite de oliva virgen ha tocado fondo, y esperamos que el mercado se anime, porque las cooperativas tenemos un AOVE de excelente calidad en nuestros depósitos que no podemos vender a precios irrisorios, si queremos que sea rentable para nuestros agricultores”.

Vino

En el plano vinícola, Casanova se refirió también a la gran actividad comercial que está desplegando esta primavera la bodega villarrubiera, una de las principales exportadoras y productoras de Europa, dinámica con la que continuará hasta el verano.

El departamento de Exportación acaba de volver de participar en la feria World Wine Meetings de Chicago (Estados Unidos), que tuvo lugar del 30 de abril al 2 de mayo, en un viaje conjunto con la DO La Mancha.

Desde Chicago, la pasada semana emprendieron otra agenda de reuniones con importadores en Canadá, principalmente en Montreal y Vancouver, un mercado nuevo en el que los vinos de El Progreso se están abriendo camino poco a poco con buenas perspectivas.

Además este mes de mayo, la próxima semana y a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, emprenderán viaje comercial a Praga (República Checa), en busca de nuevos mercados.

Igualmente, Bodegas El Progreso desplegarán una intensa actividad el próximo mes de junio en los países del este, con reuniones del 10 al 23 de junio en Sarajevo (Bosnia), Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia) y Bucarest (Rumanía), en la expedición que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí