1 de junio finalizan concursos DO Méntrida dirigidos a hosteleros y diseñadores

El objetivo de la Denominación de Origen Méntrida es potenciar la imagen de esta D.O.P uniprovincial toledana en el sector hostelero y otros profesionales de la provincia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Méntrida de Toledo ha convocado dos concursos dirigidos a establecimientos hosteleros, para premiar la mejor carta de vinos que incluya vinos de esta denominación, y a diseñadores que elaboren la nueva imagen de la etiqueta de los vinos de la denominación de origen, y que será enseña de estos vinos los próximos años. El objetivo es potenciar la imagen de la D.O.P Méntrida en su territorio de origen creando vínculos con diferentes sectores de la sociedad toledana.

El “I Concurso de Cartas de Vinos de la D.O.P Méntrida” está dirigido a restaurantes, cafeterías, bares, vinotecas, enotecas y tiendas especializadas en vino y productos gourmet. En el mismo, se solicita a los participantes que presenten las cartas de vino que actualmente ofrecen a sus clientes en sus establecimientos hosteleros y se premiará el diseño y la creatividad de dichas cartas, el porcentaje de vinos de la D.O.P Méntrida que incluyan así como la visibilidad que los vinos de esta denominación de origen tengan en la misma.

El premio para el ganador del concurso será el diseño y la impresión de 20 cartas de vino para sus establecimientos; una caja de botellas de vino de cada bodega y cooperativa perteneciente a la D.O.P Méntrida (aproximadamente 120 unidades), un diploma acreditativo y la difusión de su galardón en medios de comunicación y redes sociales.

El segundo concurso, “Nueva Imagen Genérica de la Etiqueta de los Vinos de la D.O.P Méntrida”, va a dirigido a profesionales y alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de ciclos y grados formativos vinculados con el Diseño y las Bellas Artes.

El premiado en este concurso recibirá un premio en metálico de 400 euros, una caja de botellas de la D.O.P Méntrida, un diploma acreditativo y la difusión de su curriculum profesional por medios de comunicación y redes sociales.

Plazos de entrega y fallo del jurado

La entrega de trabajos para ambos concursos finaliza el 1 de junio de 2018 mientras que el fallo de los dos se realizará el 15 de junio de 2018.

Tras la finalización de ambos concursos, cuya entrega de premios se realizará de manera conjunta el Día de la Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida, que este año se celebrará en el mes septiembre en la Torre de Esteban Hambrán (Toledo), se realizará un concurso en Facebook con los trabajos seleccionados de ambos certámenes.

Las bases completas pueden consultarse en la web www.domentrida.es

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí