Aurora Barbero comparte experiencia con participantes de MED de Globalcaja HXXII

La directora de Grandes Cuentas de ASISA, en el primer almuerzo-coloquio del programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva

La directora de Grandes Cuentas de ASISA, Aurora Barbero, ha mantenido un encuentro con las participantes en el programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED) de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en el que ha compartido su experiencia profesional y personal en el ámbito de la dirección empresarial. En el marco del primer almuerzo-coloquio del programa que se celebra en Albacete, han acompañado a la ponente, además de la treintena de alumnas, la directora general de la fundación, Carla Avilés; la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez; y la directora académica de MED, Pilar Gómez-Acebo.

Mujer Empresaria Emprendedora Directiva es un programa formativo para apoyar a líderes eficaces capaces de gestionar equipos y crear sus propias aventuras empresariales.

Para Barbero, que dirige un equipo de más de 50 personas, el almuerzo-coloquio era la oportunidad de estar en un entorno de mujeres emprendedoras, “que han tenido la fuerza y las ganas de iniciar un proyecto personal” y de pasar un tiempo “en el que seguramente aprender muchas cosas de ellas y compartir mi experiencia”.

La directora de Grandes Cuentas hizo un repaso a su trayectoria profesional, incidiendo en la necesidad de cohesionar los equipos, hacer un reparto de tareas en función de las capacidades específicas de cada persona para el logro de un objetivo común, y de mantener una actitud de “consciencia”. En la misma línea, abogó por la reflexión y el análisis para el logro de proyectos, que han de estar bien definidos, así como por dedicar tiempo al trabajo personal para enriquecerse como individuo. Al término, las alumnas iniciaron un participativo intercambio de opiniones y experiencias.

¿Qué es MED?

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII trabaja en iniciativas que contemplan la perspectiva de género, y apoya decididamente el emprendimiento femenino a la vez que desarrolla actuaciones específicas para alcanzar la igualdad de oportunidades también en puestos de responsabilidad y liderazgo, a través de su Área de Mujer, en la que se enmarca el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva.

De carácter eminentemente práctico, MED contempla a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión, capaz de aportar valor frente al cambio continuo del panorama laboral. Por ello, se ha diseñado como un punto de encuentro en el que las empresarias y emprendedoras, además de recibir formación de alta calidad, puedan intercambiar experiencias y ampliar su red profesional.

El MED es un programa de habilidades en el que la formación teórica se alterna con la práctica. Sus objetivos son: facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas y emprendedoras, centradas en las nuevas demandas del entorno y las necesidades de los clientes; promover el desarrollo personal y profesional, de las participantes potenciando el trabajo en equipo; y reflexionar con los profesores, expertos e invitados sobre nuevos estilos de liderazgo orientados a la mejora de sus resultados y al cambio.

En el programa se abordan cuestiones tan relevantes como la comunicación efectiva, la comercialización y experiencia del cliente, la innovación en el trabajo personal y profesional, o la socialización empresarial.

Aurora Barbero

Cuenta con una trayectoria de más de 22 años en el sector, ocupando diferentes puestos de dirección en distintas organizaciones. Ahora en ASISA, como Directora de Grandes Cuentas de la compañía desde hace más de 9 años, es la responsable de un departamento de más de 50 personas, que trabajan cada día en analizar operaciones, oportunidades, su implantación, puesta en marcha y, principalmente, “acompañando” a sus clientes.

Desde su amplia experiencia, concede especial importancia a la cohesión de los equipos gracias al equilibrio entre una gestión profesional y emocional.

Defensora de la capacidad de análisis frente a la actuación inmediata, esta amante de la ópera está convencida de que “hacer que las cosas cambien está en tu mano”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí