Terrinches trabaja porque romería San Isidro sea fiesta de interés regional

Es esta una romería de gran tradición, en un paraje donde los vecinos ya se desplazaban y participaban de actividades pastorales aún antes de la construcción de la ermita en torno a 1945

San Isidro

Un año más, Terrinches (Ciudad Real) se ha volcado en la celebración de la romería en honor a San Isidro en los actos programados por Ayuntamiento y la Hermandad, contenidos en un amplio programa que discurrió desde el 9 al 15 de mayo.

Durante las diversas celebraciones se trabajó intensamente en la recuperación y puesta en valor de los juegos, actividades y cantos que tradicionalmente se solían ver en la romería, como una apuesta firme para no perder las tradiciones y raíces del municipio y para seguir trasmitiéndolas a las futuras generaciones.

El acto más importante y emotivo sin duda de la romería fue la procesión del santo a pie desde el pueblo hasta su ermita y la posterior misa al aire libre. Un acto de gran fervor donde el santo fue acompañado hasta la ermita por jóvenes y mayores.

Unas fiestas tradicionales en las que ha participado la totalidad de la población con la vista puesta en la Declaración de esta romería como fiesta de interés regional. Un deseo que se ha convertido en un clamor, y cuyo expediente fue iniciado por el gobierno municipal y se encuentra pendiente de resolución.

Es esta una romería de gran tradición, en un paraje donde los vecinos ya se desplazaban y participaban de actividades pastorales aún antes de la construcción de la ermita en torno a 1945. Es desde entonces cuando la hoz de la risca del Cuervo pasó a denominarse hoz de San Isidro en honor al santo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 3 =