Asociación Provincial de Empresas Agroalimentarias de Albacete prepara SIAL 2018

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresas Agroalimentarias de Albacete, que preside José Ruiz, ha empezado a trabajar en la presencia de empresas en SIAL 2018, la feria parisina de alimentación, que se celebrará del 20 al 23 de octubre, una vez que ya ha salido la convocatoria y cuya asistencia se coordina para toda la región desde el Área Internacional de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), dentro del convenio IPEX-CECAM.

Las empresas del sector agroalimentario siguen interesadas en las convocatorias no solo para exponer y visitar ferias internacionales sino a misiones comerciales, haciendo hincapié en la importancia de agendas comerciales de calidad y con un coste asumible por las empresas. En su opinión, las misiones inversas no funcionan en la medida que ellos tienen sus objetivos de internacionalización y consideran que hay que realzar más acciones en destino.

Respecto a esta Junta Directiva, destacar que se ha incorporado Rosario Requena García, de la empresa tobarreña Frutas y Turrones, S.L. como secretaria-tesorera e Ignacio Javier Avendaño de Apimancha S.L., como vicepresidente; Antonio Sotos López, de Azafranes Antonio Sotos, S.L. se mantiene como hasta ahora en una vocalía, al igual que la presidencia sigue recayendo en José Ruíz, de Grupo Edel-Bio, S.L.

En el transcurso de la reunión, también se puso en valor el III Ciclo de Innovación en Internacionalización 2018, destacando como en la pasada edición el 40% de los asistentes a los diferentes programas han sido del sector agroalimentario. Y respecto a este año, se ha valorado positivamente el enfoque eminentemente práctico centrado en los principales temas de interés para los exportadores y no exportadores, que también son respuesta a las solicitudes de los empresarios y participantes: innovación, participación en ferias internacionales, financiación e inversión, marketing y marca España, importaciones, LEAN y planes de internacionalización a medida.

Por último, se acordó informar a las empresas asociadas sobre el proyecto “Aprender Trabajando para Jóvenes”, propuesto desde Cruz Roja, fundamentalmente para los alumnos que necesitan desarrollar prácticas dentro del Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento y Transporte Interno de la Industrias Alimentaria” (Nivel 1).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí