Gobierno regional reclama más agua para almendra y otros cultivos leñosos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha clausurado en la XXXVIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN) la lonja nacional de la almendra, destacando su labor, ya que es en ella “donde se aporta transparencia en los precios entre productores y la industria transformadora”.

Este cultivo leñoso es muy significativo en la provincia de Albacete. Al respecto Martínez Arroyo ha indicado que “en dos o tres años se convertirá en la provincia con más superficie de almendro en nuestro país”.

Actualmente, la región cuenta con más de 120.000 hectáreas y la previsión de la cosecha se sitúa en las 10.000 toneladas en Castilla-La Mancha, ha continuado, incidiendo en que se trata de “una sexta parte de la producción nacional”.

Para ser “más grandes” en cultivos leñosos como la almendra o el pistacho, Martínez Arroyo ha vuelto a incidir en que “necesitamos mucha agua”, que “es fundamental para que haya más superficie y sea más rentable para agricultura”. Por ello, ha vuelto a reclamar un pacto “entre todos en nuestro país en materia de agua que permita el desarrollo de la agricultura en Albacete y Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí