Diputación Guadalajara y CEOE-CEPYME organizan viaje con periodistas de toda España

Para promocionar el Camino del Cid y el Románico Rural. Tendrá lugar los días 21 y 22 de junio durante los que se recorrerán localidades como Torija, Jadraque, Atienza, Carabias, Sigüenza y Pelegrina

La Diputación Provincial y CEOE-CEPYME Guadalajara han organizado para los próximos 21 y 22 de junio un viaje con medios de comunicación especializados en información turística por algunas de las localidades que forman parte del Camino del Cid y de la ruta del Románico Rural del que la provincia de Guadalajara atesora una de las más extraordinarias muestras monumentales de este patrimonio- artístico.

De los detalles del itinerario han informado hoy en rueda de prensa el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, y el presidente de la Federación Provincial de Turismo de la patronal alcarreña, Juan Luis Pajares, quienes han destacado la riqueza cultural, patrimonial y medioambiental que se podrá contemplar durante el viaje que se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscriben anualmente ambas entidades.

En esta ocasión, tal y como explicó Alberto Domínguez, la zona elegida “concuerda con la política turística de la Diputación que, bajo el lema ‘Literatura y vida’, venimos promocionando las tres rutas turísticas y culturales: el ‘Viaje a la Alcarria’, la ruta de ‘El río que nos lleva’ por el Geoparque de Molina-Alto Tajo, y el Camino del Cid en la que nos centramos este año”. “Nuestro objetivo”, subrayó Domínguez, “es dar a conocer los atractivos de nuestra tierra y que los propios periodistas puedan contarlo a través de sus canales de comunicación”.

El diputado responsable ha resaltado la disposición de CEOE-CEPYME para trabajar conjuntamente por nuestra provincia y ha informado que “esperamos llegar a los 25 periodistas más los medios locales que quieran sumarse”. Por el momento ya hay confirmados profesionales de la información de Madrid, Toledo, Barcelona, Santiago de Compostela y Benidorm. “Espero que este viaje vuelva a dar los resultados de otros años, que la provincia de Guadalajara se vea en los medios de comunicación y la promoción sea mayor”, ha apuntado Domínguez.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Turismo ha dicho que “esta iniciativa pretende dar a conocer nuestra provincia y nuestros recursos turísticos tanto humanos como patrimoniales que al final redundan en una mayor afluencia de gente y en generar unas expectativas que, lógicamente, cuando viene el turista esperemos que se cumplan”. Pajares se refirió a la limitación en el tiempo para poder mostrar todo lo que Guadalajara tiene que ofrecer: “En un día y medio no podemos dar a conocer todo lo que tiene nuestra provincia, tenemos que seleccionar; por eso hemos elegido esta vez una parte del Camino del Cid y además, por cercanía geográfica, vamos a tocar un poco una parte patrimonial muy importante de nuestra provincia como es el Románico Rural visitando localidades como Carabias cuya iglesia es un exponente maravilloso de esa época”.

Durante estos días se podrá conocer de manera tranquila las localidades de Torija, con el Centro de Interpretación Turística de la Provincia con sede en el castillo de este municipio, Atienza, Carabias o Sigüenza, así como otros espacios con espectaculares vistas desde el ‘Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente’, en Pelegrina. Además, se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona, de los paisajes y de su rica historia.

La salida tendrá lugar a las 9:00 horas del jueves 21 de junio desde elHotel Tryp Guadalajara. La comida será en el Restaurante El Mirador de Atienza y el día finalizará con la llegada al alojamiento en el Parador Nacional de Sigüenza y cena en el Restaurante El Doncel, recientemente reconocido con una Estrella Michelín.

En la rueda de prensa también han estado presentes el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí