IPEX abre plazo de solicitud de ayudas para participar en WBWE

La mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha abierto del plazo de solicitud de ayudas a la participación de empresas de los sectores del vino en la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition 2018, WBWE, la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam.
Todas aquellas bodegas castellano-manchegas interesadas en asistir deberán, como requisito previo, formalizar la reserva de espacio, trámite que podrán realizar a través de ww.worldbulkwine.com y realizar el pago del importe de participación.

El IPEX otorgará una ayuda en la acción del 10,58% de los gastos justificados en alquiler y acondicionamiento del espacio y viaje de una persona hasta un máximo de 800 euros. Para participar es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las condiciones de participación que puede consultar en el documento adjunto.

Para el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha este encuentro mundial del vino “representa una buena oportunidad para llevar a cabo un buen posicionamiento internacional de las bodegas dada la situación actual de los mercados internacionales donde hay una creciente demanda de vino a granel”.

Y es que la cita holandesa se ha convertido, según el IPEX, “en una de las pocas actividades especializadas para este producto y la más relevante del mundo dando cita al sector a nivel mundial convirtiéndola en una cita ineludible”.

Un año más se espera una presencia relevante del sector de Castilla-La Mancha es dado que esta región cuenta con 475.000 hectáreas de viñedo, acaparando la mitad de superficie de este cultivo en España, y produce una media que oscila entre 21 y 24 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supone también el 50% de la producción nacional.

Las exportaciones castellano-manchegas de granel suponen el 25% del total mundial en volumen, con 8,94 millones de hectolitros, y el 15% del valor, con 374 millones de euros. En el conjunto de las exportaciones españolas, Castilla-La Mancha representa el 72% del volumen y el 67% del valor, según datos facilitados por el ObservatorioEspañol del Mercado del Vino (OEMV)

Sobre la WBWE

La WBWE, que alcanza este año su décima edición, será de nuevo el gran escaparate de los grandes volúmenes a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio. Pero además el evento permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector a nivel internacional.

El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, con la participación de Globalcaja y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí