UGT FICA CLM lamenta el fallecimiento de tres trabajadores agrícolas en un accidente en Fontanar (Guadalajara) «que se podía haber evitado»

Con la prudencia y si hubiera existido una barrera móvil, que cortase el paso, obligando a parar a cualquier tipo de vehículo que intentase atravesar las vías de tren

UGT ha lamentado profundamente la muerte de tres ciudadanos búlgaros que, habiendo terminado su jornada de trabajo y dirigiéndose a su domicilio, perdieron la vida en el trágico accidente por arrollamiento de tren en el término municipal de Fontanar(Guadalajara), ayer domingo 27 de mayo.

UGT FICA Castilla la Mancha ha transmitido el pésame a las familias y se ha puesto a su entera disposición, por tratarse de trabajadores que se encontraban fuera de su país.

La comisión ejecutiva de UGT FICA CLM considera que este accidente “in itinere” podría haberse evitado, «con la prudencia y si hubiera existido una barrera móvil, que cortase el paso, obligando a parar a cualquier tipo de vehículo que intentase atravesar las vías de tren y no solamente con la señal acústica y visual».

 

Los tres trabajadores resultaron muertos al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías, en un paso a nivel sin barreras, a las afueras de la localidad guadalajareña de Fontanar.

El suceso tuvo las 10:43 horas, en la vereda denominada Galiana, en el término municipal de Fontanar (Guadalajara).

Guardia Civil, Protección Civil de Fontanar, Bomberos del Consorcio Provincial, técnicos de ADIF, Sescam, miembros del Ayuntamiento de Fontanar y el técnico provincial de seguridad ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha acudieron al lugar del accidente, donde se encontraban gran número de personas que también estaban trabajando en la recogida del espárrago.

El Alcalde, Victor San Vidal, ha decretado un día de luto oficial para hoy, lunes 28 de mayo de 2018, por los trágicos sucesos y ha tralado las condolencias del municipio a las familias de los fallecdidos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí