El pedrisco afecta a más de 1.000 hectáreas de viñedo en Socuéllamos (Ciudad Real)

En la zona que une la localidad con la vecina de Tomelloso

Según las primeras estimaciones, la tormenta de granizo caída en la tarde del martes ha afectado a entre 1.000 y 1.500 hectáreas de viñedo del término municipal de Socuéllamos (Ciudad Real). En concreto, tanto a viña en vaso como en espaldera ubicada a ambos márgenes de la carretera que une esta localidad con la vecina de Tomelloso, entre los kilómetros 14 al 20.

Según el presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, es pronto para hacer estimaciones concretas, máxime cuando ahora mismo las parcelas están anegadas y no se puede entrar en ellas a comprobar los daños, pero por la zona donde cayó el pedrisco hay más de 1.000 hectáreas de viña perjudicadas.

Alcolea indica que los daños serán muy variables, afectando entre el 20 y el 100 por 100 de las parcelas, pues hay algunas que las ha dejado “peladas”. Añade que en estas fechas el granizo es mortal para la viña, debido a su grado de desarrollo fenológico.

Por último, Alcolea vaticina que no le gusta nada como viene el año en cuanto a tormentas, temiendo que éstas se sucedan durante todo el verano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí