La Cooperativa Santo Cristo de la Salud celebra su 50 aniversario

Semana de celebraciones y homenaje a los 80 socios fundadores y a los seis presidentes que han pasado por la cooperativa

La Cooperativa Santo Cristo de la Salud, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), celebra este año su 50 aniversario y durante esta semana ha celebrado numerosos actos para conmemorarlo. El gerente de la cooperativa, Ángel Toledo, explica que “hemos realizado una serie de actividades, dirigidas no solo a nuestros socios, sino también a todo el municipio, que culminan hoy con la misa en la ermita del Santo Cristo de la Salud, la entrega de una placa de reconocimiento a los 80 socios fundadores y a los seis presidentes que han pasado por la cooperativa y la visita del”.

En concreto durante esta semana han tenido lugar catas comentadas de vino y aceite, charlas informativas sobre cultivos alternativos y producción ecológica y, finalmente, el pasado miércoles, 30 de mayo, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas de la cooperativa, realizada en cuatro pases para que socios y vecinos conozcan las instalaciones de Santo Cristo de la Salud, su modo de trabajo y su forma de producir vinos de calidad.

El acto de hoy, presidido por el actual presidente de la cooperativa, Pedro Ortega, y al que han asistido el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo, José Luis Rojo, y el alcalde del municipio, Alberto Tostado, “ha sido muy emotivo, donde hemos recordado el gran trabajo iniciado hace ahora 50 años, que ha dado como resultado productos de calidad y una unión inquebrantable entre nuestros socios”, afirma Ángel Toledo.

El éxito de estos 50 años está claro, “lo más importante son tener las ideas claras, a dónde quieres llegar, ofrecer las cuentas todavía más claras a los socios y que éstos confíen en sus Consejos Rectores; en definitiva, que la gestión sea transparente”.

Vinos a la carta

La cooperativa Santo Cristo de la Salud tiene en la actualidad 158 socios y produce anualmente 10.000 millones de kilos de uva al año, de 14 variedades distintas; de esta producción, 2 millones de kilos son de ecológico.

El 80% de su producción va al exterior, a países como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Méjico o Estados Unidos. Además de los cinco trabajadores fijos y otros cinco eventuales que tiene la cooperativa, cuenta también con tres agentes comerciales encargados de la venta en el exterior.

La marca más representativa de la cooperativa y bajo la que se denominan los embotellados dentro de Vinos Varietales es Almurad; además también elaboran la marca Gigüeleño, acogida a la D.O. Mancha, y la marca de vinos de mesa Novezuelo.

El éxito de la cooperativa y lo que la diferencia es la elaboración de “vinos a la carta”, tal y como explica Ángel Toledo, “nuestros acuerdos comerciales con los clientes están consolidados, y eso es gracias a que hacemos el vino a la carta, según las especificaciones de cada cliente; hacemos lo que ellos nos demandan, y eso es garantía de que están satisfechos y continúan con nosotros”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí