La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en Cádiz

Arranca una nueva promoción los días 8, 9, 15 y16 de junio en las fruterías gaditanas del Grupo Frusur

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a viajar de punta a punta de España para promocionar el único ajo español con el indicativo de calidad europea IGP. En esta ocasión lo hará en un total de 26 tiendas especializadas en frutas, hortalizas y productos de temporada. Continúa así conquistando cuota de mercado a través de las promociones en puntos de venta, con información directa al consumidor. Entre otras promociones de estas características llevadas a cabo en el primer semestre del año destacan las realizadas con éxito en Vitoria, Vizcaya, León, Zaragoza, Islas Canarias y Córdoba.

El grupo Frusur, además de las fruterías franquiciadas, está presente en las lonjas diarias de Conil, Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Almería, Costa tropical de Málaga, en mercados como MercaSevilla y MercaMadrid, así como en todas las campañas hortofrutícolas de Lleída, Badajoz, la Fresa de Huelva, las Naranjas de San Martín del Tesorillo o la Sierra Norte de Sevilla, el Melón de La Mancha, etc.

El único que es blanco por fuera y morado por dentro

El objetivo de esta promoción será una vez más que el comprador conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras. El “Morado”, tiene un tamaño mediano, entre 8 y 10 dientes, es blanco por fuera y morado intenso por dentro. Posee además tres veces más sabor y picor que el resto de ajos.

Durante los cuatro días, 8, 9, 15 y 16 de julio se informará a pie de tienda de manera directa e incentivará su venta a través de degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y un sorteo de una escapada rural para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

El consumo de ajo en crudo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor -en estudios realizados in vitro-, de células tumorales del aparato digestivo.

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí