PP denuncia primera actuación de Page contra agricultores con Sánchez presidente

La diputada regional del PP en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que el PSOE "se ha burlado del campo castellano-manchego" retirando una moción en el Senado, en la que pedían más fondos para la PAC para España y Castilla-La Mancha.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado este miércoles que el PSOE «se ha burlado del campo castellano-manchego» retirando una moción en el Senado, consecuencia de una interpelación, en el día de ayer, en la que pedían más fondos para la PAC para España y Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha explicado que esta es la primera medida del Gobierno socialista para los agricultores, puesto que la que será ministra de Economía del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, Nadia Calviño, «ha sido la promotora del recorte del dinero de la PAC como directora general de presupuestos de la Comisión Europea».

En este sentido, ha explicado que Calviño ha sido la encargada de redactar la propuesta económica en relación con el presupuesto 2021-2027 en la que proponía una «drástica reducción de subvenciones y de ayudas para los agricultores; lo que sin duda afectará notablemente al campo de Castilla-La Mancha», ha resaltado Alonso.

Además de este «castigo» para los agricultores por parte del Gobierno de Sánchez, Alonso ha denunciado que el Grupo Socialista del Senado retiró todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para ciudades como Talavera, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca o Albacete.

Por todo lo anterior, Claudia Alonso ha preguntado a Page «si esta es la defensa que se va a hacer de Castilla-La Mancha a nivel nacional, retirando todas las enmiendas que tienen que ver con nuestra tierra».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí