Piden a la nueva ministra suspender cautelarmente el Trasvase aprobado. Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

Las copiosas lluvias e inundaciones sufridas en el Levante, que han provocado incluso roturas en las tuberías del Trasvase invitan a pensar que no es necesario seguir enviando agua desde la cabecera del Tajo. Un informe ambiental del propio Ministerio presenta además la necesidad de replantear el modelo de agricultura industrial y adelanta que podrían ser necesarios hasta 600 millones para regenerar el daño hecho en el Mar Menor

Todas las señales indican que la burbuja de la agricultura industrial está a punto de reventar, lo que era pan para hoy se ha convertido en hambre para el mañana. No cabe más porquería debajo de la alfombra, que en este caso es el Mar Menor. La fiesta nos costará a los españoles entre 430 y 615 millones de euros, otra muesca en la cuenta de quienes se han sentado en el sillón de la Consejería de Agricultura en Murcia desde hace 23 años. Otra factura que pagaremos todos por haber sostenido artificialmente el modelo de agricultura industrial hormonada del SCRATS.

“Llevamos mucho tiempo diciéndolo, el problema de los ribereños es un problema de todos los españoles, pues nuestra ruina es sólo la punta de un iceberg que engloba a todo el río Tajo, al Mar Menor, al Ebro, al Duero y al bolsillo de todos los españoles, desde el Cabo de Palos hasta Finisterre”, clama Francisco Pérez Torrecilla, presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. “¿Quién va a pagar la factura del Mar Menor, la agroindustria, el presidente López Miras, su equipo y sus predecesores o todos los españoles?”.

“Ahora, que la lluvia ha llegado hasta sus puertas, que sus embalses están llenos y está claro que no les hace falta, sería buen momento para que la nueva ministra, Teresa Ribera, suspenda al menos temporalmente el trasvase aprobado para junio”. El presidente de los ribereños y alcalde de Sacedón pide así un gesto que les ayude a encarar el verano con algo de optimismo. “Si continuamos en la misma dirección de antes, aun con el cambio de piloto, nos tendrá enfrente para advertirle que estamos abocados hacia el desastre”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí