Aula de naturaleza El Borril supera todas las previsiones de visitas

Colas interminables de vehículos para acceder a la Finca toledana

La Finca El Borril ha celebrado este domingo una nueva edición de puertas abiertas con la asistencia de la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, Flora Bellón, y con una presencia masiva de visitantes, cifrada en más de 6.000 personas, lo que supone un nuevo record de visitantes en su serie histórica, atraídos por la variada oferta natural del espacio dedicado a la flora y fauna del bosque mediterráneo, gestionada por el gobierno provincial.

La jornada de puertas abiertas se ha clausurado con un elevadísimo número de visitas, que han ocupado durante toda la mañana el acceso para poder acceder a esta multitudinaria jornada de puertas abiertas, que este año ha sido capaz de superar las mejores expectativas gracias a las muchas actividades programadas y a la propia oferta natural que siempre está presente en la finca, dedicada a la educación y concienciación ambiental.

Carnet de explorador

La gran novedad de este año ha sido la entrega del carnet de explorador, que ha agotado todos los documentos preparados, por encima de los 2.000 ejemplares, para que sus titulares descubriesen el animal misterioso, tras un recorrido por la senda ecológica y la resolución de las diferentes pistas proporcionadas.

Los miles de asistentes han podido recorrer ese sendero con mapas autoguiados proporcionados por los profesionales y disfrutar de los 13 hábitats de animales presentes en El Borril, coincidentes con las especies del zorro, conejo, ciervo, gamo, jabalí, muflón, cabra montesa, arruí (tipo cabra montesa), gineta, perdiz, codorniz, abejas y lobo.

Del mismo modo, han conocido los anfibios y reptiles localizados en el acuaterrario y la granja de animales, donde se puede disfrutar de un caballo, una vaca, burros, cerdos, ovejas y cabras.

Durante toda la mañana, los asistentes han participado de las actividades propuestas relacionadas con la reforestación, huellas y rastros, reconocimiento de suelos y rocas, recursos naturales y apicultura, además de la exhibición de esquileo tradicional, que ya ha recibido la atención general en anteriores convocatorias.

En definitiva, la Diputación de Toledo vuelve a apostar por la naturaleza y el medio ambiente en una Aula de la naturaleza abierta todo el año a escolares y particulares, días de diario y fines de semana, para mostrar la importancia de respetar y conservar el legado natural con el que contamos en la provincia de Toledo.

Tras la pausa del verano, en el mes de octubre se recupera la actividad para centros de enseñanza, asociaciones y particulares, que deberán solicitar la visita a través de la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 12 =