LA CAIXA 728x180

Gutiérrez (PSOE): “Vamos a trabajar para revertir herencia envenenada en agricultura y medioambiente”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con el secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Julián Morcillo

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que tanto desde el nuevo gobierno de España del presidente Pedro Sánchez, como desde el gobierno regional de Emiliano García-Page “vamos a trabajar intensamente por revertir la herencia envenenada que nos ha dejado Rajoy y Cospedal en materia de agricultura y medioambiente”.

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones durante una reunión con el secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Julián Morcillo, y otros representantes de este sindicato agrario, ha indicado que el anterior ejecutivo del PP nos deja “un recorte del 15 por ciento en las ayudas directas negociadas con Bruselas, un recorte del 25 por ciento en los programas de desarrollo rural y con una hipoteca terrible en materia de agua para nuestros agricultores y ganaderos”.

El responsable socialista aseguró que estamos en un momento clave en la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y abogó por que a nivel nacional se pueda llegar a un pacto como el alcanzado en nuestra comunidad autónoma para garantizar una PAC justa y trasladar ese acuerdo a las instituciones comunitarias. En este sentido abogó por el mantenimiento de las ayudas directas “pero que beneficien a los agricultores y ganaderos activos y que trabajan la tierra y no primen como hasta ahora a los grandes propietarios”.

“Acabar con el maltrato a Castilla-La Mancha en materia de agua”

Igualmente, Gutiérrez aseguró que hay que acabar también con el “maltrato” que ha recibido Castilla-La Mancha en materia de agua por parte del anterior ejecutivo y la estrategia a seguir con el nuevo gobierno, argumentó, es apostar por una nueva política del agua que prime la desalación como alternativa a los trasvases. También consideró imprescindible que nuestra región sea tenida en cuenta en los decretos de sequía “algo que no hizo Rajoy”.

Indicó que es necesario un verdadero Pacto Nacional del Agua, “un pacto de todos pero que tenga en cuenta también los intereses de nuestra región y no solo los del PP”.

Sobre el futuro del cementerio nuclear, señaló que la intención de los socialistas de la región es que el dinero presupuestado para esta infraestructura pueda ser destinado a otras inversiones necesarias para nuestra comunidad.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta