El patrimonio natural conquense, un especial yacimiento de emprendimiento e innovación

Según ha apuntado el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, durante la Jornada de Innovación Medio Ambiental

En el marco del desarrollo del Proyecto Innocámaras 2018 y dentro de la Red Piemsa de Emprendedores Ambientales y Sostenibles, el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca ha albergado un año más la celebración de la Jornada de Innovación Medio Ambiental, con la que, además, se ha dado por clausurada la Semana del Medio Ambiente y la Sostenibilidad, que se ha venido celebrando en Cuenca y provincia desde el pasado 5 de junio.

Una jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Cuenca con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) y la Diputación, que ha sido inaugurada por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha estado acompañado de Sonia Martínez Eslava, del Departamento de Calidad Ambiental de la Cámara de Comercio; Raquel Álvarez, responsable del Área de Medio Ambiente de CEOE, y Ana Guerra, jefa del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación.

Prieto ha llamado la atención sobre el gran potencial medioambiental de nuestra provincia y en la importancia de su conservación y preservación. Y es que ve en ese patrimonio natural un especial yacimiento de emprendimiento e innovación, que abre numerosas posibilidades de desarrollo no solo en torno a su conservación sino también alrededor de sus numerosas utilizaciones.

Algo que, tal y como ha remarcado, desde la Diputación conquense se tiene muy presente y, por ejemplo, en los últimos días, está trabajando en la participación de un proyecto Life relacionado con el tratamiento de los residuos de la construcción y la demolición.
Jornada de Innovación Medio Ambiental

I Concurso Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles

En esta Jornada de Innovación Medio Ambiental, en la que han participado más de una treintena de emprendedores y empresarios conquenses, ha intervenido la responsable del Área de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca, quien ha explicado a los presentes los pormenores del I Concurso Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles, que ha convocado la Diputación con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio de Industria de Cuenca.
Una primera edición en la que, según ha explicado Álvarez, se establecen dos premios en metálico: un primero, dotado con 3.000 euros aportados por la institución provincial y un segundo de 1.000, que corre a cargo de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Y, asimismo, se contempla premiar a otros ocho proyectos con el acceso durante un periodo de 24 semanas al programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII conocido como ‘C-LM horizonte emprendedor’, del que también disfrutarán los dos primeros galardonados.

Hasta el 4 de julio pueden concurrir a estos premios todas aquellas personas físicas, mayores de edad con residencia legal en España, que deseen crear una empresa sostenible en la provincia de Cuenca y todas aquellas empresas (persona física o jurídica) ya constituidas y con antigüedad máxima de 1 de enero de 2015 que quieran abrir nuevas líneas de negocio sostenible dentro de la provincia.

No obstante, el grueso de la jornada se ha centrado, sobre todo, en la ponencia del ingeniero industrial y experto en LEAN, Pablo Díaz-Masa, sobre la implantación de la innovación medioambiental en las empresas. Conferencia en la que se han abordado desde cuestiones relacionadas con la innovación imprescindible en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) hasta cómo deben ser las nuevas herramientas de emprendimiento ágil y gestión ágil, pasando por ejemplos de innovación prácticos en la mejora de empresas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí