Ajo Morado repite en Cádiz con su sabor más intenso

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras desarrolla nuevas acciones promocionales, mañana 15 de junio y pasado, sábado, en la ciudad andaluza

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras repite mañana 15 de junio y sábado 16 acción promocional en Cádiz, en otras 12 fruterías del Grupo Frusur. En total el Ajo Morado de Las Pedroñeras habrá estado presente durante este mes de junio en 26 tiendas de la cadena gaditana, situadas en Cádiz capital, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Este sello de calidad que posee el único ajo en España con el distintivo europeo Indicación Geográfica Protegida (IGP), reforzará con esta nueva promoción su marca con el objetivo de dar a conocerse ante el consumidor, reforzar su imagen y sobre todo aprender a diferenciar este bulto del resto.

Estas promociones a pie de tienda, en las que una promotora informa y forma al consumidor sobre las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras, se suman a las ya realizadas durante el primer semestre del año en Vitoria, Vizcaya, León, Zaragoza, Islas Canarias y Córdoba.

El grupo Frusur, además de las fruterías franquiciadas, está presente en las lonjas diarias de Conil, Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Almería, Costa tropical de Málaga, en mercados como MercaSevilla y MercaMadrid, así como en todas las campañas hortofrutícolas de Lleída, Badajoz, la Fresa de Huelva, las Naranjas de San Martín del Tesorillo o la Sierra Norte de Sevilla, el Melón de La Mancha, etc.

El único que es blanco por fuera y morado por dentro

El “Morado”, tiene un tamaño mediano, entre 8 y 10 dientes, es blanco por fuera y morado intenso por dentro. Posee además tres veces más sabor y picor que el resto de ajos, “por lo que en la cesta de la compra resulta más económico que el resto de ajos”.

Durante las promociones se degustará ajo negro de Las Pedroñeras y se incentivará la elección de la compra con merchandising y un sorteo de una escapada rural para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

El consumo de ajo en crudo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor de crecimiento -en estudios realizados in vitro-, de células tumorales del aparato digestivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí