Quintanilla (AFAMMER): “Igualdad real de oportunidades es principal reto siglo XXI”

La presidenta de AFAMMER ha participado en la conferencia “40 años por la igualdad”, organizada por la Fundación Justicia Social y el Consejo General de Graduados Sociales de España

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha participado como ponente en la conferencia “40 años por la igualdad”, enmarcada dentro de las Jornadas “Igualdad: derecho irrenunciable en el siglo XXI”, que han desarrollado la Fundación Justicia Social y el Consejo General de Graduados Sociales de España en el Ateneo de Madrid.

Quintanilla ha comenzado su intervención valorando la situación social, económica y jurídica de las mujeres españolas antes de la Constitución de 1978. Afirma que “las leyes franquistas establecían una dependencia absoluta de la mujer hacia el hombre”.

En este sentido, ha señalado que “las mujeres no eran dueñas de sí mismas, porque no podían trabajar, realizar ninguna operación de compraventa o abrir una cuenta bancaria sin la autorización de sus maridos o de sus padres”.

Según Quintanilla, en estos 40 años de democracia, España se ha convertido en un país referente en materia de igualdad y de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres. Aunque matiza, que “en algunas cosas hemos cambiado más que en otras”.

Para la presidenta de AFAMMER, alcanzar la igualdad real de oportunidades “es el principal reto de la sociedad del siglo XXI”. Señala que aún existen desigualdades de género en el empleo, en los salarios y en los puestos de toma de decisiones.

“Las mujeres somos necesarias y nuestra voz tiene que estar presente en todos los estamentos de la sociedad, y al mismo tiempo, ser reconocidas por nuestra valía y no por un sistema de cuotas”, ha puntualizado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí