31 colegios y 6.000 escolares en «El lince en el cole»

Programa de la Diputación de Toledo

Después de tres años de colaboración con el proyecto Iberlince, las cifras hablan del éxito de la implantación del programa “El lince en el cole” en nuestra provincia, con 31 colegios participantes y más de 6.000 escolares de infantil y primaria.

De 2011 a 2018 se ha desarrollado en los Montes de Toledo (y en otras 4 áreas de la península Ibérica), el proyecto LIFE + Iberlince, que ha conseguido devolver al amenazado lince ibérico a algunos de sus territorios históricos. El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo colabora con este proyecto desde hace tres años, llevando a cabo tanto acciones educativas como de sensibilización para público general.

Los objetivos de estos tres años de cooperación con LIFE+Iberlince se han alcanzado en todos sus términos, centrados en la concienciación de las nuevas generaciones y promover la supervivencia de la especie, disminuir su grado de amenaza, y que los escolares de estas áreas coincidentes con los territorios históricos del lince en nuestra provincia se entusiasmen con el animal y se conviertan en cómplices de su conservación.

Durante este curso escolar se ha desarrollado la actividad en un total de 8 colegios, que sumados a los de los dos años anteriores superan ya la treintena, llevando a cabo actividades escolares con el personal educativo del Vivero Educativo Taxus, centradas en cuentos, presentaciones y talleres, materiales técnicos usados en el manejo y seguimiento del lince ibérico, e incluso una maqueta a tamaño real de un lince ibérico.

Esta misma maqueta ha sido presentada en el último acto oficial de esta campaña, desarrollado en la meta de la IX Media maratón de montaña de San Pablo de los Montes, donde además se dieron a conocer detalles sobre los “vecinos linceros” del municipio; aquellos ejemplares de lince asentados en la zona.

En la carpa de información se mostró también una colección de fotografías de los felinos y se repartieron obsequios: pósteres, chapas y los cuentos ilustrados de “El lince Ramón” y “La aventura del lince”, editados por la propia Diputación, una de las herramientas más exitosas de las acciones educativas de la Diputación sobre el proyecto Iberlince, enmarcadas en el programa “El lince en el cole”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí