El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas premia a Solagro

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Centro premió la labor de Solagro como ingeniería, al otorgar a Ernesto Tardío Boo el reconocimiento como colegiado más destacado en la actividad profesional del año 2017, coincidiendo con la festividad de San Isidro.

Al evento, celebrado en Toledo, asistieron muchos de los colegiados, representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas como el delegado de Toledo Benigno Santiago; Antonio Calvo Navallas como Vicepresidente; Julio Menéndez como Secretario y Julia del Toro como Tesorera; al igual que multitud de personalidades, entre ellas Gregorio Gómez López, gerente de Oleotoledo y Vicepresidente de Eurocaja Rural; Jose Luis Rojo, director provincial de Agricultura de Toledo; Blanca Corroto, presidenta de Asaja Toledo, José Maria Manzanilla, gerente de UTECO,  además de presidentes y representantes de distintas cooperativas; como Bodegas Latue, Jaramontes y Aceites Umbrión.

Tras la cena ofrecida a los asistentes, Benigno Santiago Álvarez -Palencia, delegado del colegio de Toledo, destacó la importancia del sector agrícola en la economía de la región y se refirió a la trayectoria profesional de Ernesto Tardío y de Solagro, haciendo hincapié en el carácter innovador de la empresa y su gran profesionalización como ingeniería agroalimentaria en los últimos años.

Al recibir el reconocimiento, Ernesto Tardío hizo partícipe del premio «a todo el gran equipo» que compone SOLAGRO. «A día de hoy traslado que Solagro cuenta con una gran plantilla, formada por más de 8 personas, que son fundamentales en la mejora de los servicios de ingeniería agroalimentaria», incidió.

El premiado aradeció a su familia, amigos y colaboradores la gran ayuda y confianza depositada en SOLAGRO y en su persona. Por otro lado y haciendo un breve recorrido por su infancia, y estudios, enunció su pronta vocación agronómica, al igual que varias anécdotas profesionales en la creación de su primera empresa de ingeniería de proyectos durante la carrera de ingeniero técnico agrícola. Aunque Ernesto es Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Máster Bim Manager, y Técnico Especialista en Eficiencia Energética, siente un orgullo especial por su primera titulación.

Tardío trasladó aspectos claves para su desarrollo profesional y definición del modelo de servicios de SOLAGRO; como la innovación, especialización, implantación de mejoras tecnológicas y el crecimiento del equipo humano, con un objetivo claro, ser referente y líder en ingeniería agroalimentaria de la región, apostando por el segmento de cooperativas de aceite y vino. Se trata, dijo, «de mejorar día a día con trabajo, esfuerzo, invirtiendo de forma constante, para lograr tener una mayor cuota de mercado y satisfacción de sus clientes».

A día de hoy Solagro, está presente en más de 30 cooperativas de la región, prestando el servicio de ingeniería, y gestión de ayudas con un modelo integral e innovador. Algunas de sus grandes referencias son Bodegas Yuntero, Bodegas Latue, Bodegas Don Quijote, S. Coop. Ntra Señora la Antigua y Aceites Umbrión.

La virtualización de sus proyectos a día de hoy, es muy conocido por el sector cooperativo, al igual que la calidad de su gestión. Por otro lado DICA, evento referente del sector se ha consolidado y ya está lanzada una tercera edición, que pretende ser más profesional y de una mayor participación, con el reto de lograr la participación de más de 200 cooperativas, y más de 400 representantes del sector, en su próxima cita del 27 de marzo de 2019.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí