Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara continúa con actividad formativa

Con cursos de manipulador de fitosanitarios y de bienestar animal en el transporte

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) continúa con su actividad formativa. Esta semana comenzaba un curso de manipulador de fitosanitarios, para la Obtención del Carné Oficial de Manipulador (Nivel Básico). Este curso se desarrolla durante toda la semana en horario de mañana en el Aula de APAG, impartido por el técnico de la organización, Pedro Gómez Picazo.

Y esta misma semana por las tardes se está impartiendo un nuevo curso de bienestar animal en el transporte, en horario de tarde. Este es el segundo que se lleva a cabo en el mes de junio, después del impartido la semana del 11 al 14. Ambos organizados por el Departamento Veterinario de APAG y subvencionados por CaixaBank.

Jóvenes

El pasado viernes finalizaron dos nuevos módulos del Curso de Incorporación de Jóvenes (parte técnica y específica de agricultura), en el que han participado 20 jóvenes agricultores. Se ha impartido en Guadalajara, bajo la organización de APAG-Coagral y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Estos cursos se suman al de la parte general empresarial que se desarrolló del 3 al 18 de mayo.

APAG-Coagral está llevando a cabo por primera vez la formación necesaria para los jóvenes agricultores, una vez que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha dejado de impartirlos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí