PP lamenta que exportaciones crezcan 20% menos que la media nacional

Así lo ha expresado su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante el último pleno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que las exportaciones en Castilla-La Mancha crezcan un 20% menos que la media nacional.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Comparecencia del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre la evolución de la Política de Internacionalización de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que «con el Gobierno de Page y Podemos se exporta cinco veces menos -del 3,1% del primer cuatrimestre que en el año 2018 al 14,1% que crecieron las exportaciones en el año 2013-, cuando Gobernaba el Partido Popular».

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Cañizares ha criticado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con peor déficit en el mes de abril de toda España, con un total de 214 millones de euros, lo que supone un 0,51% del PIB, superando el objetivo marcado para este año, un 0,4 por ciento.

El portavoz popular ha manifestado que el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios, Félix Peinado, asegura que la situación económica de Castilla-La Mancha «es peor que la del resto de España». Además, desde CECAM han afirmado, recordó Cañizares, que todavía el 70% de las empresas de nuestra región están en pérdidas debido a la falta de atención por parte del Gobierno de Page y Podemos.

Además, el dirigente popular ha aseverado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que más habitantes ha perdido de España a 1 de enero de 2018, con un total de 7.771 personas menos (un -0,38%).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí