Las claves del mercado internacional del vino a granel, a debate en California

Finaliza el primer viaje de negocios organizado por Bulk Wine Club con nuevas perspectivas de negocio para todos los participantes

California Wine Business Tour ha sido el primero de una serie de viajes organizados con el objetivo de fomentar las relaciones internacionales, mejorar el negocio y ampliar las ventajas económicas y sociales del sector del vino a granel. Representantes de bodegas de Australia, Argentina y España han participado durante esta semana en un viaje hecho a medida de las necesidades comerciales entre productores y expertos de primer nivel de Estados Unidos.

La primera jornada del California Wine Business Tour organizado por Bulk Wine Club y la World Bulk Wine Exhibition estuvo dedicada a visitar dos de las empresas más importantes de la zona, E&J Gallo Winery y la bodega Langetwins Vineyards, en Lodi, una bodega cuyo viñedo ha pasado de 50 a 3.500 hectáreas en los últimos diez años.

La fábrica de embotellado de Gallo produce 2,5 millones de botellas de vidrio cada día y acoge a 7.000 trabajadores en todo el mundo, 3.500 en la fábrica de Modesto que pudieron visitar los asistentes al viaje el pasado lunes.

La jornada fuerte del viaje estuvo dedicada al debate y el networking con sesiones magistrales impartidas por algunos de los más prestigiosos profesionales del sector en California, que dejaron reflexiones clave sobre el presente y futuro del sector para todos aquellos profesionales con interés en operar en el mercado de EE.UU.

Erin Kirschenmann de Wine Business, uno de los medios más relevantes en el país, destacó que “los consumidores de Estados Unidos gastan cada vez más en los vinos que consumen. Uvas como la Sauvignon Blanc y la Pinot Grigio y los espumosos son claras tendencias de futuro en este mercado».

Por su parte, John Ciatti, de Ciatti Brokerage, posiblemente una de las empresas más importantes del mundo aportó que «el futuro de las importaciones de vino a EE.UU. dependerá sobre todo de la diversificación, los costes y las preferencias del consumidor».

La jornada de trabajo finalizó con un encuentro de negocios entre profesionales VIP de California, que pudieron catar y charlar con los bodegueros asistentes al viaje al tiempo que probaban sus vinos, de regiones como Australia, España, Argentina, Chile e Italia.

Los viajes de negocios organizados por Bulk Wine Club están orientados a conseguir el mayor contacto entre los principales actores del sector del vino a granel a través de un programa “Business VIP” que busca el máximo aprovechamiento de cada área: visitas a bodegas, conferencias y debates, encuentros de negocio y encuentros personalizados entre profesionales.

A través de estos viajes los productores asistentes logran una inmersión completa en el país, así como un conocimiento del mismo privilegiado de cara a sus futuras estrategias de negocio.

Bulk Wine Club y World Bulk Wine Exhibition eligieron Estados Unidos como primer destino para estos viajes de negocio, por la importancia creciente que tiene este país, con un crecimiento del 24,5% en relación con el año anterior, importaciones de 339 millones de litros en 2017 y 9.654 bodegas en todo el territorio.

Estados Unidos será también el país invitado a la 10ª edición de la WBWE, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre de 2018 en el RAI de Ámsterdam.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, profesionales con una amplia visión del sector sin los que la WBWE no podría convertirse, cada año, en uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino.

Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí