La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado duramente al gobierno de Emiliano García-Page por seguir “dando la espalda y la callada por respuesta a los cientos de agricultores afectados por la plaga de conejos”.
Merino, que esta misma semana se ha reunido con la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lamentado «que Page siga dando la espalda a los agricultores afectados por la plaga de conejos que todos los jueves se manifiestan ante la puerta de las Cortes, sin que nadie del Gobierno PSOE-Podemos, ni ningún parlamentario socialista, ni de Podemos les haya escuchado o recibido».
Es «vergonzoso», en su opinión, que el Gobierno regional «eluda sus responsabilidades de gobierno y de la callada por respuesta a los cientos de agricultores castellano-manchegos que viven angustiados por la pérdida de cosechas y plantaciones que han sido arrasada por los conejos».
En su opinión, Page, ante la plaga de conejos, ha demostrado «su enorme insensibilidad e irresponsabilidad, además de las pocas ganas que tiene de trabajar por el campo castellano-manchego».
Según ha recordado, el Gobierno regional, «desde el minuto uno, se ha limitado a eludir responsabilidades y echar balones para no tomar medidas y dar soluciones a la plaga de conejos e indemnizar a los afectados». Así, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha dijo que «la plaga de conejos se solucionaba en Madrid» y que prometió su ayuda jurídica para atender todas las demandas que los agricultores quisieran interponer a la Administración General del Estado, que según, el Ejecutivo regional, es la responsable en los taludes del ave, las vías férreas, autovías o autopistas.
El Partido Popular utilizará los cauces convenientes «para saber si dicho compromiso se está llevando a cabo o si el cambio de Gobierno ha supuesto que esta solución dada por el Gobierno de Page y Podemos haya pasado a ocupar su sitio en un cajón de la Consejería de Agricultura», ha indicado Merino.