Visto bueno a instalación de diversas explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha

Publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la pasada semana diversas resoluciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de impacto ambiental favorables a la instalación de explotaciones ganaderas en la región.

Entre ellas, se da el visto bueno a una explotación de 500 cabezas de vacuno en Carmena; para convertir una explotación de porcino intensivo de Huerta de Valdecarábanos en una de ovino, y para legalizar obras en una explotación equina de Marrupe, todas en Toledo.

En cuanto a la conversión de una explotación de una de ovino intensivo (mil ovejas de raza Assaf) en Huerta de Valdecarábanos, el objetivo es reutilizar las instalaciones para la actividad principal de producción de leche, aunque también se prevé, de forma secundaria, producir carne (corderos) y lana.

Las construcciones existentes en la explotación son un establo y un edificio de varios usos, donde no se prevén obras, y otro edificio que incluye una sala de ordeño con capacidad para 48 ovejas y salas anexas, en las que hay que acometer algunas obras.

El promotor ha presentado documentación complementaria a una primera que remitió y el informe señala que no es necesario una evaluación de impacto ambiental ordinaria al no estimarse efectos significativos en el medio ambiente siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que describe el documento.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí