Triunfo de las catas de queso manchego en feria Fercam

La conquista de los paladares de los visitantes que estos días acceden a la Feria Nacional del Campo (Fercam), en Manzanares (Ciudad Real) pasa por la degustación de uno de los productos estrella de la provincia, con más del 30% del territorio amparado por la Denominación de Origen Queso Manchego. Hasta cinco catas de queso se desarrollaran durante los cinco días que dura la feria, una de ellas infantil.

El técnico catador de quesos manchegos y biólogo, Juan Luis Parejo, enseña a 25 personas a analizar y juzgar las características organolépticas de este producto; la corteza, el color de la pasta, la textura, elasticidad o solubilidad, entre otros matices, son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de catar un queso, que junto a la valoración de su aroma y sabor conforman todo un ritual de cata que se desarrolla durante estos días en la Feria Nacional del Campo.

En las catas de queso se dan a probar los productos de las queserías participantes en el Concurso Regional de Calidad de Queso Manchego, que este año ha batido su propio récord de participación con casi medio centenar de quesos de veintiséis empresas diferentes de la región.

Este viernes a las 22.00 horas, y el sábado a las 20.30 horas volverán a realizarse nuevas sesiones. Para inscribirse, es necesario contactar con la Oficina de Turismo de Manzanares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí